Una pareja que se encuentra imputada por el delito de chantaje en grado de tentativa deberán enfrentar un juicio en Río Tercero. Se trata de una trabajadora sexual y su concubino, quienes están acusados de pedir dinero a cambio de no viralizar el video de un cliente teniendo sexo.
El hecho ocurrió a fines de marzo, pero volvió a tomar relevancia porque la causa se eleva a juicio. Cabe recordar que de los dos imputados, el hombre está detenido ya que tenía antecedentes penales por un robo calificado en 2018.
Según la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Paula Bruera, la trabajadora sexual de 25 años buscaba clientes a través de las redes sociales. La víctima es un hombre de 53 años de Embalse, que luego del encuentro fue chantajeado para entregar dinero.
+ MIRÁ MÁS: La versión del Sanatorio Alta Gracia tras el video del anciano atado de pies y manos
De acuerdo a la denuncia, horas después de la cita íntima recibió en su teléfono celular distintos mensajes de audio y parte de lo que la joven había filmado. La voz era de un hombre (el detenido), que solicitaba depositar la suma de 300 mil pesos en una cuenta bancaria a cambio de que el video íntimo no fuera viralizado por las redes sociales ni que llegara a su esposa.
Ahora, meses después de comenzada la investigación, la Justicia elevó la causa a juicio contra la trabajadora sexual y su pareja. A la vez, la mujer en cuestión solicitó un juicio abreviado inicial, mediante el cual reconocería el hecho para así lograr que se le imponga la mínima pena posible.