La humedad sigue bien elevada en Córdoba. El domingo comenzó con un fuerte chaparrón sobre la capital y algunas localidades del interior. A la lluvia de las primeras horas de la mañana se le sumó por momentos el sol.
Para el centro y el este de la provincia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas. La advertencia por ráfagas intensas, probabilidad de granizo y abundante caída de agua se emitió con vigencia hasta este mediodía.
+ MIRÁ MÁS: Passerini advirtió que La Cañada “sufrió un grave daño” por las lluvias
En la Autovía Córdoba-Río Cuarto hubo tramos con agua sobre la carpeta asfáltica y la Policía Caminera tuvo que restringir la circulación vehicular durante la mañana a la altura de Las Bajadas. Allí también intervino personal de Bomberos Voluntarios de Almafuerte.
La temperatura máxima prevista para este domingo es de 28 grados, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Lo mismo sucedería el lunes, pero con una marca térmica que llegaría hasta los 31 grados.
El martes se esperan nuevamente tormentas aisladas y lluvias con una máxima de 30 grados y una mínima de 19. A partir del miércoles el sol se haría presente con mayor intensidad y las precipitaciones darían una tregua al menos hasta el fin de semana.