• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los chats de los grupos de Telegram en donde venden drogas en Córdoba

El fiscal Sicardi reveló que María Agustina Di Martino compró éxtasis a través de esa aplicación. Arriba Córdoba comprobó cómo funciona la plataforma para acceder a la droga.

26 de julio 2022, 09:16hs
La plataforma tiene millones de usuarios.
La plataforma tiene millones de usuarios.
Seguinos en Google

La muerte de María Agustina Di Martino (28) conmocionó a Córdoba y puso en alerta el consumo de drogas, como así también la facilidad para conseguirlas. Basta con tener una cuenta en una red social para acceder a la compra. Así es el caso de Telegram, una plataforma donde comercializan drogas en distintos puntos de la ciudad con total impunidad.

Desde la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico confirmaron que la víctima compró la pastilla de éxtasis a través de esa aplicación.

Cómo es la metodología

Al ingresar a Telegram, uno puede explorar e interactuar con cientos de grupos de todo tipo. También permite hacer búsquedas específicas con palabras claves -según el interés de cada uno- cerca de una zona de preferencia o ubicación actual.

En Arriba Córdoba hicieron un relevamiento y, a través de la geolocalización, encontraron grupos que comercializan drogas en zona norte y Nueva Córdoba. “Manijas brujas/tejas Nva Cba”, es uno de los tantos ejemplos que aparecen. En el interior del chat exponen las drogas que venden con sus precios, opciones de delivery, fotos y hasta promociones.

“Gratis abstenerse, escrachar con pruebas. Nos cuidamos entre todos para que sea un espacio seguro”, se lee en el grupo. También detallan que se puede probar antes de comprar y muestran fotos donde pesan los kilos de drogas en una balanza.

“Meme súper piola para la cuchara y excelente para las (narices) exigentes. 1G 2.500 pesos, 2G 5.000, medio G 1.800. Delivery activo”, es otro de los mensajes que se pueden observar.

+ MIRÁ MÁS: Éxtasis y tragedias: las cinco muertes por intoxicación en ocho años en Córdoba

Se puede acceder a estos grupos sin reestricciones y encontrar tanto nombres como direcciones. Sin embargo, el fiscal que ordenó la detención del sospechoso de venderle éxtasis a Agustina, Marcelo Sicardi, indicó que “se hace dificultoso encontrar la identidad de la persona a través de este método”.

+ VIDEO: grupos de Telegram que comercializan drogas:

Video Placeholder

Leé también

Dolor por la muerte de la joven oriunda de Río Segundo.

Revelaron cómo compró el éxtasis la joven que murió tras una fiesta electrónica

María Agustina Di Martino consumió éxtasis y sufrió un edema cerebral.

La amiga de la joven que murió por éxtasis habló de "cinco minutos pavos"

El peligro de las drogas de diseño.

Murió en una fiesta electrónica: por qué el éxtasis puede derivar en un edema cerebral

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Venta de DrogasgruposArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo para buscar a Agostina en barrio Ampliación Ferreyra. Foto: El Doce.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El fiscal Garzón habló de la causa desde la puerta de la casa de Barrelier.

El fiscal Garzón negó demoras, dijo que la del video es Agostina y que la buscan “viva o muerta”

La zona en la que apareció un auto rojo abandonado.

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano
  • Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”
  • El fiscal Garzón negó demoras, dijo que la del video es Agostina y que la buscan “viva o muerta”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial