• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los chats de los grupos de Telegram en donde venden drogas en Córdoba

El fiscal Sicardi reveló que María Agustina Di Martino compró éxtasis a través de esa aplicación. Arriba Córdoba comprobó cómo funciona la plataforma para acceder a la droga.

26 de julio 2022, 09:16hs
La plataforma tiene millones de usuarios.
La plataforma tiene millones de usuarios.
Seguinos en

La muerte de María Agustina Di Martino (28) conmocionó a Córdoba y puso en alerta el consumo de drogas, como así también la facilidad para conseguirlas. Basta con tener una cuenta en una red social para acceder a la compra. Así es el caso de Telegram, una plataforma donde comercializan drogas en distintos puntos de la ciudad con total impunidad.

Desde la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico confirmaron que la víctima compró la pastilla de éxtasis a través de esa aplicación.

Cómo es la metodología

Al ingresar a Telegram, uno puede explorar e interactuar con cientos de grupos de todo tipo. También permite hacer búsquedas específicas con palabras claves -según el interés de cada uno- cerca de una zona de preferencia o ubicación actual.

En Arriba Córdoba hicieron un relevamiento y, a través de la geolocalización, encontraron grupos que comercializan drogas en zona norte y Nueva Córdoba. “Manijas brujas/tejas Nva Cba”, es uno de los tantos ejemplos que aparecen. En el interior del chat exponen las drogas que venden con sus precios, opciones de delivery, fotos y hasta promociones.

“Gratis abstenerse, escrachar con pruebas. Nos cuidamos entre todos para que sea un espacio seguro”, se lee en el grupo. También detallan que se puede probar antes de comprar y muestran fotos donde pesan los kilos de drogas en una balanza.

“Meme súper piola para la cuchara y excelente para las (narices) exigentes. 1G 2.500 pesos, 2G 5.000, medio G 1.800. Delivery activo”, es otro de los mensajes que se pueden observar.

+ MIRÁ MÁS: Éxtasis y tragedias: las cinco muertes por intoxicación en ocho años en Córdoba

Se puede acceder a estos grupos sin reestricciones y encontrar tanto nombres como direcciones. Sin embargo, el fiscal que ordenó la detención del sospechoso de venderle éxtasis a Agustina, Marcelo Sicardi, indicó que “se hace dificultoso encontrar la identidad de la persona a través de este método”.

+ VIDEO: grupos de Telegram que comercializan drogas:

Video Placeholder

Leé también

Dolor por la muerte de la joven oriunda de Río Segundo.

Revelaron cómo compró el éxtasis la joven que murió tras una fiesta electrónica

María Agustina Di Martino consumió éxtasis y sufrió un edema cerebral.

La amiga de la joven que murió por éxtasis habló de "cinco minutos pavos"

El peligro de las drogas de diseño.

Murió en una fiesta electrónica: por qué el éxtasis puede derivar en un edema cerebral

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Venta de DrogasgruposArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se derrumbó un edificio en La Guaira.

Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”

Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela.

Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”
  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial