• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Chile: un país de terremotos

Por su geografía y ubicación, el país vecino está permanentemente en alerta por peligro de sismos. Uno de los peores se registró en el 2010 y un equipo de El Doce viajó para registrar la tragedia. Recordamos la cobertura especial.

17 de septiembre 2015, 08:17hs
Terremoto en Chile en 2010. Cobertura especial de El Doce.
Terremoto en Chile en 2010. Cobertura especial de El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los especialistas lo denominan el “círculo de fuego”, el lugar donde se produce el 80 por ciento de los terremotos del mundo. Allí dentro de esa región, se encuentra ubicado Chile. El país ha logrado reponerse de todas sus catástrofes naturales y ha desarrollado formas de contingencia cada vez más efectivos. Sin embargo, las víctimas fatales se cuentan de a cientos.

El peor de todos. Ocurrió en 1960 y tuvo un registro de 9.5 grados en la escala de Richter. Sacudió a la ciudad chilena de Valdivia y provocó más de 5 mil muertos. A los minutos llegó un tsunami de  10 metros de altura que llegó hasta Hawaii, donde causó 61 muertos y otros 32 fallecidos en Filipinas.

Chile: un país de terremotos
Chile: un país de terremotos

El 27 de febrero del 2010, llegaba la noticia de un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, de casi 3 minutos de duración con epicentro a 59,4 kilómetros de profundidad en el mar. El agua devastó seis regiones del centro y norte de Chile. Hubo más de 500 muertos, desaparecidos y casi un millón de afectados.

Un equipo formado por Luchy Ibañez, Wernher Martinez y Keko Enrique viajó al país vecino para registrar la catástrofe. Mirá la Galería de Imágenes.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

sismoChileterremotoEl Doce

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial