El pasado 8 de marzo, a bordo de un Jeep Grand Cherokee y a una velocidad de más de 150 km/h, Franco Nicolás Cabrera Guevara (19) provocó un choque múltiple y mató a Gonzalo Uliana. A nueve días del siniestro, el joven está detenido e imputado por “homicidio culposo agravado”.
La carátula del caso es la misma que la de Alan Amoedo, el conductor que el 17 de mayo de 2021 atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, y dejó inválida a Fernanda Guardia.
+ MIRÁ MÁS: La Nación participará en el juicio contra Amoedo
En diálogo con ElDoce.tv, el fiscal Andrés Godoy, a cargo de la caso de barrio General Bustos, adelantó que todavía no hay avances en la causa ya que está a la “espera de los resultados de las pericias y pruebas recolectadas”. “Hasta no tener acreditación del hecho delictivo, no puedo avanzar”, aclaró.
Según aclaró, Cabrera Guevara sigue detenido por peligro procesal: quiso escapar tras provocar el desastre con la camioneta.
Similitudes con la tragedia de Circunvalación
Tanto la tragedia de Circunvalación como la de barrio General Bustos comparten varias semejanzas. El reclamo de familiares de las víctimas para que cambie la imputación a “homicidio con dolo eventual”, es la principal.
Por la muerte de Viñolo y Burgos, Alan Amoedo quedó detenido. Días después, obtuvo su libertad. En el caso de Guevara, el fiscal Godoy afirmó a ElDoce.tv que está privado de su libertad “por decreto de detención” hasta tanto no declare.
Las pericias en la causa Amoedo determinaron que, al momento del siniestro, el joven tenía 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo. En la investigación del choque múltiple, por la advertencia del tío de Guevara sobre el consumo de drogas, el fiscal podría dirigirse por el mismo camino.
La próxima semana, y en función de las pruebas que se recolecten, la Fiscalía del Distrito III definirá si el imputado por la muerte de Gonzalo Uliana queda o no en libertad. En cuanto al caso Amoedo, el próximo 17 de mayo, en el aniversario de la tragedia, se celebrará el juicio.
Descartan una pista narco
El día que Cabrera Guevara arrasó con siete autos y mató al motociclista de 29 años, la Policía alertó por una posible pista narco. En este sentido, se trataría de una persecución entre el Jeep Grand Cherokee y el hombre asesinado.
Sobre el ajuste de cuentas, el fiscal desmintió la versión: “Es totalmente falso, se descartó al 100%”.
+ MIRÁ MÁS: El video de la camioneta circulando a altísima velocidad antes del choque múltiple y fatal
Por último, Godoy advirtió que, por la cercanía en el tiempo, investigarán también un choque previo que tuvo como actor al mismo conductor, lo que elevaría la cifra de vehículos colisionados a ocho. “20 minutos antes de que provocara este accidente grandísimo y la muerte del motociclista, había chocado a otro auto”, concluyó.