• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Chocó a una ciclista y huyó en otro accidente de tránsito en la ruta 5

Ocurrió en la mañana del domingo en el kilómetro 31 cuando la mujer se dirigía hacia Anisacate. Es el octavo siniestro vial en el camino en lo que va del año.

12 de febrero 2023, 18:14hs
La ruta 5, escenario de reiterados accidentes de tránsito.
La ruta 5, escenario de reiterados accidentes de tránsito.
Seguinos en Google

Una mujer de 31 años sufrió un choque desde atrás en la ruta 5 cuando se dirigía en bicicleta a la localidad de Anisacate. Por su parte, el auto que la impactó, huyó de la escena.

+ MIRÁ MÁS: Un muerto y seis heridos en un choque frontal en las Altas Cumbres

El siniestro vial tuvo lugar en la mañana del domingo en el kilómetro 31 y medio. Tras la colisión, la víctima quedó tendida sobre la banquina. Cabe destacar que la ciclista no pudo identificar el modelo ni la patente del vehículo.

Personal de Bomberos de Alta Gracia intervino en la escena  y diagnosticó traumatismos varios, tal como informaron fuentes policiales. Luego, la mujer fue trasladada al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.

Una ruta peligrosa

Con este siniestro, ya son ocho los sucedidos en 2023 en la ruta 5. Además de los continuos accidentes, trascendieron maniobras imprudentes en la ruta que podrían haber terminado en tragedias.

Dentro de este contexto de reiterados choques, una concejal de Anisacate, Natalia Contini, es una de las que exige medidas urgentes para brindar mayor seguridad a lo largo de los 135 kilómetros que tiene el camino.

La ausencia de rotondas, reductores de velocidad, sendas peatonales y semáforos figuran entre los reclamos principales. Además, los ingresos a cada una de las localidades significan un riesgo para los automovilistas, pero también para peatones que compran en comercios a la vera de la ruta.

Obras

La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y está dividida en cuatro secciones. La finalización está prevista para este año.

* Sección 1: tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá Alta Gracia con la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul). Además, se construirá una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.

* Sección 2: vinculará la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul, también conocido como Camino a Dique Chico), con la intersección de la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana).

* Sección 3: tendrá una extensión de 6,5 kilómetros entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 (Camino a José de la Quintana) y la localidad de La Serranita.

* Sección 4: comprende 8,6 kilómetros, entre el tramo La Serranita - Villa Ciudad de América.

Leé también

Agredió a cuatro personas antes de su captura.

Atacó con gas pimienta, lo detuvieron y le secuestraron un arma y un chaleco antibalas

La víctima tenía antecedentes cardíacos.

Cruz del Eje: investigan la repentina muerte de una turista de 26 años

Bomberos pudieron contener el foco antes de que se expandiera.

Se incendió una casa en un barrio de zona oeste y debieron evacuar a una familia

Lo más leído

1

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
2

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

3

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

4

Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido

5

Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Temas de la nota

Accidente de tránsitociclistachoquehuídaRuta 5

Más notas sobre Actualidad

Los procedimientos se realizaron en Alberdi y Güemes.

Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

Pires vistió la camiseta de Almirante Brown.

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

El adolescente fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba.

Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cosquín Cuarteto 2026: segunda noche histórica con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Un dogo criado en Córdoba ganó el certamen de perros más importante del mundo
  • El tierno momento de Fer Olmedo junto a su hija Sarita en el Cosquín Cuarteto
  • Otros dos naranjitas presos en Córdoba: uno quiso cobrar 50 mil pesos en pleno Güemes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial