Micaela González esperó siete años para que Rubén Monserrat sea condenado por haber matado a su familia en un accidente vial en Monte Cristo. Sin embargo, a días de que se conozca la sentencia el acusado está prófugo y la víctima manifestó en Arriba Córdoba que es “una burla”.
“Esta persona se sigue burlando de mí y de la Justicia. No sé si la fuga es una estrategia para que esto prescriba y quede en el olvido”, expresó Micaela con el dolor de haber perdido a su pareja y al bebé que llevaba en el vientre.
La abogada de la víctima, Marina Ronang, confirmó a ElDoce.tv que este miércoles la lectura de la sentencia sigue firme. Pero, ante la ausencia de Monserrat, advirtió que el Tribunal puede tomar dos decisiones: condenar al acusado ya que este “dio su última palabra", o que prescriba la causa y no se dicte sentencia.
+ MIRÁ MÁS: Ajuste en discapacidad: su hijo se quedó sin transporte por retrasos en los pagos de Nación
Micaela se mostró positiva frente a este panorama: “Tengo fe, sé que el Tribunal va a dictar sentencia porque esto no puede quedar así. Le pido a dios que sea una prisión efectiva porque es lo que se merece. Es un criminal que mató a mi familia no puede andar como si nada”.
Para la víctima, la fuga significa que Monserrat “no se arrepintió”. Sin embargo, afirmó que eso “no le sirve de nada” porque lo que ella necesita es que "se haga justicia". El acusado conducía drogado y alcoholizado cuando chocó a la familia.
“Monserrat se presentó frente a mí pidiéndome perdón diciéndome que él también perdió su trabajo, pero eso fue a causa de su delito, mi familia no vuelve más. No le creo sus disculpas”, agregó angustiada.
+ VIDEO: la palabra de Micaela González:
Miedo
Pese a que confía en la Justicia, Micaela teme que prescriba la causa. Y sostuvo: “Esto no se tiene olvidar, tiene que ser juzgado como se merece”.
Pero ese no es su único miedo. También indicó que el acusado vive cerca de su casa y que le da inseguridad por ella y su familia.
“Necesito que este caso sea un ejemplo. Él irá a la cárcel, cumplirá su condena y seguirá su vida. Pero la mía nunca va a ser la misma”, cerró.
[Actualización]
Rubén Monserrat se entregó este lunes en Tribunales II luego de que la joven que perdió el embarazo y viuda de Denis Barrera Guillén se expresara entre lágrimas en Arriba Córdoba.
El conductor que era buscado desde hacía días por la Justicia quedó detenido. Ordenaron la prisión preventiva y será trasladado a la cárcel de Bouwer.