Una madrugada de mucha tensión se vivió en la autopista Córdoba-Rosario. Un chofer de colectivo, de 48 años, que trasladaba a 50 turistas circuló 15 kilómetros a contramano. Quedó demorado por conducción peligrosa en Villa María.
El comisario mayor, Gustavo Di Stefano, explicó a ElDoce.tv que un llamado al 911 puso en alerta a personal de la Policía Caminera. El conductor manejaba en sentido contrario por el carril que va de Córdoba a Rosario, entre las localidades de Villa María y Ballesteros.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a la pareja que se extravió en el Champaquí
Efectivos lograron divisarlo en el kilómetro 546 y, pese a las sirenas encendidas y señas para que detenga la marcha. El chofer hizo caso omiso y continuó viaje. Finalmente, lograron interceptarlo en el cruce con la ruta provincial 2.
Aseguró que se equivocó luego de esquivar un animal que lo sorprendió en la ruta. Policía Caminera le realizó el examen de alcoholemia y el resultado dio negativo. El otro chofer que lo acompañaba manifestó no observar la falta cometida por su compañero debido a que estaba descansando. Los pasajeros resultaron ilesos.
Finalmente el conductor, oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, fue trasladado a sede judicial de Villa María y quedó demorado. El otro chofer continuó viaje con los pasajeros hacia La Falda.