El chofer del Negro Videla, Federico, fue víctima de un violento episodio por parte de la Policía Caminera al pedirle que detenga su vehículo en la autopista Rosario-Córdoba. El cantante cuartetero denunció que el trabajador fue golpeado con el bastón que utilizan para balizar.
Este martes Federico habló por primera vez en Arriba Córdoba y se mostró muy conmovido. “Fue un control de tránsito normal”, recordó angustiado.
Sin embargo, una pregunta por parte del oficial señalado destapó una situación completamente fuera de lo habitual: “¿Todos los pasajeros tienen el cinturón puesto?”
+ VIDEO: el relato del chofer:
“Le dije que la verdad no sé, que supongo que sí, pero yo vengo manejando, no vengo controlando a 19 pasajeros”, contó el chofer. Ante esa respuesta, indicó que el policía le pidió que los viajeros abran sus cortinas para corroborar que tengan colocada la medida de seguridad.
Federico les dijo que “venían todos durmiendo”. “En eso que le pregunto si quiere que tire el vehículo a la banquina y los despierte, empezó a mirar por los vidrios y vio a uno que no tenía el cinturón”, continuó.
+ MIRÁ MÁS: Bebés muertos en el Neonatal: “Hay un indicio leve que puede ser o no Brenda la autora”
Según el chofer, inmediatamente el oficial le pidió la documentación del auto y le dijo que lo estacione en la horilla de la autopista.
Y cuestionó: “Le dije, `disculpa, ¿me vas a hacer una infracción porque sí?, yo me ocupo de manejar y de llevar a la gente bien. No puedo venir mirando si tiene puesto el cinturón el viaje´, me parce algo ridículo. Mi trabajo no puede depender de la voluntad de terceros”.
Pese a su explicación, Federico aseguró que al policía “no le importó” y le dijo que igual le iba a poner una multa. “Quise estacionar bien el vehículo, porque tenía la mitad de la trafic sobre la calzada, pero no me dio tiempo. El policía metió la mano por la ventanilla, con el auto en movimiento, y me pegó con el palo en el ojo”, afirmó.
La herida del chofer.
Tras el ataque, indicó que estacionó como pudo y se bajó con la cara ensangrentada. Contó que pasajeros se despertaron, empezaron a sacar fotos, a filmar y a preguntarles indignados al policía por qué le había pegado.
“Lo único que me decía era que le diera la tarjeta verde y el carnet de conducir, nunca cómo estaba. Después me preguntó si quería llamar a la ambulancia y le dije que sí”, siguió.
Al ser consultado si había otro policía observando la situación, señaló que no vio a nadie más. Y cerró conmovido: “No me había pasado jamás en mi vida algo así”.
Imputaron al policía
Si bien el oficial acusado fue pasado a tareas pasivas, este martes el fiscal de instrucción de Río Segundo, Víctor Chiapero, lo imputó por el delito de lesiones leves calificadas. El efectivo fue identificado como Braian Cano y se desempeñaba en el rango de cabo.
Desde el Tribunal de Conducta de Fuerzas de Seguridad confirmaron a ElDoce.tv que el pase a situación pasiva será por seis meses. Además, indicaron que “no hay otro agente bajo investigación en el organismo”.