Los choferes conducían vehículos de la empresa Plusmar que estaban repletos de estudiantes secundarios que tenían como destino final la ciudad de Bariloche donde iban a disfrutar de su viaje de egresados.
La Guardia Urbana de Bahía Blanca detuvo a cinco ómnibus en el kilometro 701 de la ruta 3. Cuatro de los conductores dieron positivo el control de cocaína. Las unidades habían partido desde Capital Federal y un grupo de padres realizó una denuncia porque desconfiaban del estado de los encargados de los coches.
El comisario Mauro Plaide, jefe del operativo en Bahía Blanca, dijo que los choferes argumentaron que "habían masticado bolos de coca".
"En uno de los colectivos, al conductor le dio positivo el test de consumo de estupefacientes, pero no al acompañante. En otro, en cambio, el titular y el acompañante quedaron comprometidos porque la prueba les dio positivo y en cantidad", explicó el juez de Faltas Ricardo Germani.
"Los micros fueron entregados a otros conductores y los jóvenes pudieron continuar el viaje. Ahora inicia el proceso contravencional, pero para el caso que surgiera una sentencia condenatoria, la pena de esto es la imposibilidad de manejar durante 10 años", aclaró el magistrado.