El trágico hecho se produjo en el departamento de San José. Delincuentes huían de la policía y chocaron contra un vehículo en el que viajaba una familia argentina. Hay un total de ocho muertos: cuatro ladrones y cuatro argentinos que regresaban de sus vacaciones.
Los ladrones huían a contramano cuando impactaron de frente con el vehículo de la familia argentina, compuesta por dos adultos y dos niños de ocho y dos años. Las identidades de los argentinos, oriundo de La Plata, Buenos Aires, fue confirmada: Gastón Jorge Monti y Jésica Núñez Quintana, y sus hijos Ignacio e Isabella.

Los delincuentes venían de robar dos cajas fuertes de la financiera de ANDA en la ciudad de Libertad. Uno de ellos sobrevivió y está internado con politraumatismos en San José.
Según informó la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, cinco ladrones escapaban de la Policía y a la altura del kilómetro 48, el vehículo en el que viajaban cambió de senda, impactando de frente con el auto en el que viajaba una familia de argentinos
.
"Los delincuentes iban a más de 120 km por hora y con las luces apagadas", detalló Vivone al programa Arriba Argentinos de El Trece. Cambiaron de sentido y en contramano, chocaron a los argentinos. "Era dificil que pudieran hacer alguna maniobra para evitarlo", afirmó.
