La madrugada del 19 de septiembre del 2021, la avenida Colón al 5.800 fue escenario de una tragedia vial. El paisaje era desolador: dos autos completamente destrozados, tres muertos y dos heridos –uno de gravedad-. Alcohol, semáforos en rojo y velocidad que excedía la permitida formaron el combo letal.
Pasaron seis meses del hecho y el fiscal Juan Pablo Klinger ordenó elevar la causa a juicio. Damián Héctor Liguori (32), conductor del Ford Fiesta Kinetic blanco, se sentará en el banquillo de los acusados. Está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Eran las 2:40 cuando Liguori embistió al Fiat Uno color negro conducido Mariano Farías (31). En el vehículo, iba su pareja Mayra Carolina López (32) junto a Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32). Los cuatro regresaban de un baile en Forja. La única sobreviviente fue López.

La reconstrucción
Horas después de la tragedia en avenida Colón, ElDoce.tv accedió a un informe exclusivo de las primeras pericias de la investigación. Ahora, la Justicia de Córdoba ratificó aquellos datos a partir de los informes finales de peritos, los registros de las cámaras de seguridad y los testigos. Así, concluyó que existieron culpas compartidas.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la tragedia en avenida Colón
El conductor del Ford Fiesta Kinetic, que se dirigía por avenida Colón hacia el centro, manejaba a 124 kilómetros por hora al momento del impacto, tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre –el máximo permitido es de 0,4 en la ciudad de Córdoba-, cruzó la esquina de Pasco y violó la señalización del semáforo: cambió de verde a rojo 200 metros antes del cruce.

Mariano Farías, el joven que iba al volante del Fiat Uno y falleció en el acto, conducía con 1,26 gramos de alcohol en sangre. El vehículo tenía las luces delanteras y traseras derechas quemadas. Al doblar a la izquierda hacia Pasco, no puso el guiño y cruzó en rojo –el semáforo cambió a verde cuando se produjo el impacto-.
Carlos Nayi, abogado de la familia de las víctimas y de Mayra López –sobreviviente del Fiat Uno-, aseguró a Noticiero Doce que solicitarán el cambio de calificación legal: pedirán que Damián Liguori sea imputado por homicidio con dolo eventual. “Estamos frente a un criminal al comando de un volante”, sentenció.
+ VIDEO: las conclusiones a las que llegó la fiscalía
