• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Choque y muertes en la Colón: las pruebas de la irresponsabilidad de los conductores

La causa fue elevada a juicio. El conductor del Ford Fiesta está imputado por homicidio culposo. El siniestro dejó tres personas muertas y una con graves heridas.

31 de marzo 2022, 13:10hs
El fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores.
El fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La madrugada del 19 de septiembre del 2021, la avenida Colón al 5.800 fue escenario de una tragedia vial. El paisaje era desolador: dos autos completamente destrozados, tres muertos y dos heridos –uno de gravedad-. Alcohol, semáforos en rojo y velocidad que excedía la permitida formaron el combo letal. 

Pasaron seis meses del hecho y el fiscal Juan Pablo Klinger ordenó elevar la causa a juicio. Damián Héctor Liguori (32), conductor del Ford Fiesta Kinetic blanco, se sentará en el banquillo de los acusados. Está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. 

Eran las 2:40 cuando Liguori embistió al Fiat Uno color negro conducido Mariano Farías (31). En el vehículo, iba su pareja Mayra Carolina López (32) junto a Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32). Los cuatro regresaban de un baile en Forja. La única sobreviviente fue López.  

accidente-avenida-colon-cordoba
accidente-avenida-colon-cordoba

La reconstrucción 

Horas después de la tragedia en avenida Colón, ElDoce.tv accedió a un informe exclusivo de las primeras pericias de la investigación. Ahora, la Justicia de Córdoba ratificó aquellos datos a partir de los informes finales de peritos, los registros de las cámaras de seguridad y los testigos. Así, concluyó que existieron culpas compartidas. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la tragedia en avenida Colón

El conductor del Ford Fiesta Kinetic, que se dirigía por avenida Colón hacia el centro, manejaba a 124 kilómetros por hora al momento del impacto, tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre –el máximo permitido es de 0,4 en la ciudad de Córdoba-, cruzó la esquina de Pasco y violó la señalización del semáforo: cambió de verde a rojo 200 metros antes del cruce.

sobreviviente-tragedia-avenida-colon-cordoba-fiat-uno
sobreviviente-tragedia-avenida-colon-cordoba-fiat-uno

Mariano Farías, el joven que iba al volante del Fiat Uno y falleció en el acto, conducía con 1,26 gramos de alcohol en sangre. El vehículo tenía las luces delanteras y traseras derechas quemadas. Al doblar a la izquierda hacia Pasco, no puso el guiño y cruzó en rojo –el semáforo cambió a verde cuando se produjo el impacto-.

Carlos Nayi, abogado de la familia de las víctimas y de Mayra López –sobreviviente del Fiat Uno-, aseguró a Noticiero Doce que solicitarán el cambio de calificación legal: pedirán que Damián Liguori sea imputado por homicidio con dolo eventual. “Estamos frente a un criminal al comando de un volante”, sentenció.

 + VIDEO: las conclusiones a las que llegó la fiscalía

Video Placeholder

Leé también

El vehículo en el que se trasladaban los cuatro jóvenes quedó totalmente destruido.

Exclusivo: la única sobreviviente del Fiat Uno recordó la tragedia en la Colón

El choque ocurrió a las 2:45 del domingo.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

Lo más leído

1

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

2

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Avenida Colónaccidentetránsitojuicio

Más notas sobre Actualidad

Noticiero Doce recorrió la "casa del horror" del femcidio de Agostina. (Foto: Juan Pablo Frattini/El Doce)

Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

La basura en la vereda de la casa de Claudio Barrelier. (Foto: Fredy Bustos/El Doce)

Un sillón, muebles, tachos y trapos: sorpresa por la basura que apareció frente a la casa de Barrelier

Se trata del sistema de gestión empresarial más utilizado por corporaciones y multinacionales a nivel global.

Especialistas SAP, el oficio tech que escasea en Argentina y paga sueldos de hasta $12 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: el parte médico actualizado
  • Potente discurso de Milei en la Asamblea de la ONU
  • Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”
  • Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial