• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Choque y muertes en la Colón: las pruebas de la irresponsabilidad de los conductores

La causa fue elevada a juicio. El conductor del Ford Fiesta está imputado por homicidio culposo. El siniestro dejó tres personas muertas y una con graves heridas.

31 de marzo 2022, 13:10hs
El fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores.
El fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La madrugada del 19 de septiembre del 2021, la avenida Colón al 5.800 fue escenario de una tragedia vial. El paisaje era desolador: dos autos completamente destrozados, tres muertos y dos heridos –uno de gravedad-. Alcohol, semáforos en rojo y velocidad que excedía la permitida formaron el combo letal. 

Pasaron seis meses del hecho y el fiscal Juan Pablo Klinger ordenó elevar la causa a juicio. Damián Héctor Liguori (32), conductor del Ford Fiesta Kinetic blanco, se sentará en el banquillo de los acusados. Está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. 

Eran las 2:40 cuando Liguori embistió al Fiat Uno color negro conducido Mariano Farías (31). En el vehículo, iba su pareja Mayra Carolina López (32) junto a Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32). Los cuatro regresaban de un baile en Forja. La única sobreviviente fue López.  

accidente-avenida-colon-cordoba
accidente-avenida-colon-cordoba

La reconstrucción 

Horas después de la tragedia en avenida Colón, ElDoce.tv accedió a un informe exclusivo de las primeras pericias de la investigación. Ahora, la Justicia de Córdoba ratificó aquellos datos a partir de los informes finales de peritos, los registros de las cámaras de seguridad y los testigos. Así, concluyó que existieron culpas compartidas. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la tragedia en avenida Colón

El conductor del Ford Fiesta Kinetic, que se dirigía por avenida Colón hacia el centro, manejaba a 124 kilómetros por hora al momento del impacto, tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre –el máximo permitido es de 0,4 en la ciudad de Córdoba-, cruzó la esquina de Pasco y violó la señalización del semáforo: cambió de verde a rojo 200 metros antes del cruce.

sobreviviente-tragedia-avenida-colon-cordoba-fiat-uno
sobreviviente-tragedia-avenida-colon-cordoba-fiat-uno

Mariano Farías, el joven que iba al volante del Fiat Uno y falleció en el acto, conducía con 1,26 gramos de alcohol en sangre. El vehículo tenía las luces delanteras y traseras derechas quemadas. Al doblar a la izquierda hacia Pasco, no puso el guiño y cruzó en rojo –el semáforo cambió a verde cuando se produjo el impacto-.

Carlos Nayi, abogado de la familia de las víctimas y de Mayra López –sobreviviente del Fiat Uno-, aseguró a Noticiero Doce que solicitarán el cambio de calificación legal: pedirán que Damián Liguori sea imputado por homicidio con dolo eventual. “Estamos frente a un criminal al comando de un volante”, sentenció.

 + VIDEO: las conclusiones a las que llegó la fiscalía

Video Placeholder

Leé también

El vehículo en el que se trasladaban los cuatro jóvenes quedó totalmente destruido.

Exclusivo: la única sobreviviente del Fiat Uno recordó la tragedia en la Colón

El choque ocurrió a las 2:45 del domingo.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

Lo más leído

1

Cayó un referente narco de Punilla: lo atraparon en el búnker, que era su casa

2

“La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina

3

Van a juicio el esposo y los hijos de la mujer que encontraron desnutrida en su casa en Córdoba

4

Conmoción: mataron a un joven y vecinos aseguran que escucharon más de 60 tiros

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

Avenida Colónaccidentetránsitojuicio

Más notas sobre Actualidad

Qué hacer con perros potencialmente peligrosos.

Tres ataques de perros en dos días en Córdoba: las causas de la agresividad y qué hacer si ocurre

Un paracaidista resultó herido por un desperfecto.

Se tiró en paracaídas en Córdoba, le falló el equipo a último momento y terminó hospitalizado

Pericias por el choque de las Altas Cumbres que sentó a Oscar González en el banquillo de los acusados.

Juicio a Oscar González: en un martes tenso, la reconstrucción virtual del choque expuso diferentes versiones

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres ataques de perros en dos días en Córdoba: las causas de la agresividad y qué hacer si ocurre
  • Se tiró en paracaídas en Córdoba, le falló el equipo a último momento y terminó hospitalizado
  • En medio de su separación, Luck Ra anunció una colaboración cuartetera: ¿de quién se trata?
  • El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial