• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Choque y muertes en la Colón: las pruebas de la irresponsabilidad de los conductores

La causa fue elevada a juicio. El conductor del Ford Fiesta está imputado por homicidio culposo. El siniestro dejó tres personas muertas y una con graves heridas.

31 de marzo 2022, 13:10hs
El fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores.
El fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores.
Seguinos en Google

La madrugada del 19 de septiembre del 2021, la avenida Colón al 5.800 fue escenario de una tragedia vial. El paisaje era desolador: dos autos completamente destrozados, tres muertos y dos heridos –uno de gravedad-. Alcohol, semáforos en rojo y velocidad que excedía la permitida formaron el combo letal. 

Pasaron seis meses del hecho y el fiscal Juan Pablo Klinger ordenó elevar la causa a juicio. Damián Héctor Liguori (32), conductor del Ford Fiesta Kinetic blanco, se sentará en el banquillo de los acusados. Está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. 

Eran las 2:40 cuando Liguori embistió al Fiat Uno color negro conducido Mariano Farías (31). En el vehículo, iba su pareja Mayra Carolina López (32) junto a Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32). Los cuatro regresaban de un baile en Forja. La única sobreviviente fue López.  

accidente-avenida-colon-cordoba
accidente-avenida-colon-cordoba

La reconstrucción 

Horas después de la tragedia en avenida Colón, ElDoce.tv accedió a un informe exclusivo de las primeras pericias de la investigación. Ahora, la Justicia de Córdoba ratificó aquellos datos a partir de los informes finales de peritos, los registros de las cámaras de seguridad y los testigos. Así, concluyó que existieron culpas compartidas. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la tragedia en avenida Colón

El conductor del Ford Fiesta Kinetic, que se dirigía por avenida Colón hacia el centro, manejaba a 124 kilómetros por hora al momento del impacto, tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre –el máximo permitido es de 0,4 en la ciudad de Córdoba-, cruzó la esquina de Pasco y violó la señalización del semáforo: cambió de verde a rojo 200 metros antes del cruce.

sobreviviente-tragedia-avenida-colon-cordoba-fiat-uno
sobreviviente-tragedia-avenida-colon-cordoba-fiat-uno

Mariano Farías, el joven que iba al volante del Fiat Uno y falleció en el acto, conducía con 1,26 gramos de alcohol en sangre. El vehículo tenía las luces delanteras y traseras derechas quemadas. Al doblar a la izquierda hacia Pasco, no puso el guiño y cruzó en rojo –el semáforo cambió a verde cuando se produjo el impacto-.

Carlos Nayi, abogado de la familia de las víctimas y de Mayra López –sobreviviente del Fiat Uno-, aseguró a Noticiero Doce que solicitarán el cambio de calificación legal: pedirán que Damián Liguori sea imputado por homicidio con dolo eventual. “Estamos frente a un criminal al comando de un volante”, sentenció.

 + VIDEO: las conclusiones a las que llegó la fiscalía

Video Placeholder

Leé también

El vehículo en el que se trasladaban los cuatro jóvenes quedó totalmente destruido.

Exclusivo: la única sobreviviente del Fiat Uno recordó la tragedia en la Colón

El choque ocurrió a las 2:45 del domingo.

Tragedia en avenida Colón: las pericias clave de la investigación

El fatal choque del 19 de septiembre dejó tres jóvenes fallecidos.

Choque y muertes en Av. Colón: el fiscal confirmó graves faltas de ambos conductores

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

5

Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Temas de la nota

Avenida Colónaccidentetránsitojuicio

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba
  • Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron
  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial