Misterio en Comodoro Rivadavia. A pesar de de llevar una vida de clausura con el mundo exterior, once carmelitas descalzas del Monasterio San José de Diadema contrajeron coronavirus y no se sabe cómo se infectaron ya que no tenían contacto con nadie fuera del establecimiento.
En el monasterio hay un total de 13 mujeres, pero las dos restantes no tuvieron ningún síntoma. El diagnóstico se confirmó a fines del mes de octubre y las monjas ya se encuentran recuperándose favorablemente de la enfermedad. Las carmelitas residen en el lugar ubicado en el barrio Central de Diadema, en un sector rodeado de altos paredones que no dejan ver nada hacia el interior.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Alimentar: el Gobierno nacional duplicará el monto en diciembre
“Parece que el coronavirus no respeta ni las clausuras, se contagiaron prácticamente todas”, lamentó días atrás el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz. Sobre el diagnóstico que enfrentaron las carmelitas descalzas, agregó: "Ninguna sufrió gravedades, todas tuvieron pérdida de olfato, sequedad de garganta y malestar físico, pero los días de reposo y de cuidado fueron como los de todos, los de cualquier familia y eso se respetó".
Respecto a cómo se contagiaron o ingresó el virus en el convento sigue siendo un misterio. Algunos aseguran que pudo haber sido alguien que acercó una donación, o algún proveedor, pero las monjas tampoco tienen contacto directo con ellos. “Este bicho que anda suelto y no respeta a nadie”, dijo el obispo.