La Policía de Córdoba concretó cinco detenciones en el marco de la causa que investiga el crimen de un chico de 26 años en Río Cuarto. El hecho sucedió el domingo a la madrugada a la salida de una fiesta.
Juan Pablo Orellana Manzzo fue atacado a tiros en el contexto de una pelea entre distintos jóvenes en barrio Cola de Pato. Debió ser derivado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde finalmente falleció.
Tres días después del asesinato, personal policial detuvo a cinco personas vinculadas al caso. Tres de ellos son menores de edad, ya que tienen 17 años, mientras que los dos restantes tienen 27 y 28 años.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron de qué murió el suboficial en una prueba física en Córdoba
Los arrestos se llevaron a cabo luego de una serie de allanamientos en los barrios Cola de Pato, Malvinas Argentinas y Jardín Norte de la ciudad del sur provincial. De los operativos participaron efectivos de Unidades Especiales, Dependencias Operativas de la ciudad, Patrulla Preventiva, Grupos ETER, SEOM y la División Investigaciones.
Puntal informó que los aprehendidos fueron trasladados a sede de Alcaidia Departamental a disposición del Ministerio Público Fiscal, y del Juzgado Penal Juvenil a cargo de la Doctora Victoria Cavagnaro.
Los chicos de 17 años, que se presentaron junto a sus padres, quedaron a disposición del Juzgado Penal Juvenil. Continúa la investigación de la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo.