Este lunes por la tarde de tres efectivos pertenecientes a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dieron con un intento de robo en el barrio Ituzaingó, mientras realizaban tareas especiales pero vestidos de civil.
El propietario del local estaba descargando mercadería de su auto personal, cuando cinco delincuentes llegaron a bordo de un Fiat Idea y lo amenazaron con armas de fuego.
Al mismo tiempo los policías estaban presenciando hecho, por lo que dieron la voz de alto a los sospechosos, que sin mediar palabra respondieron con disparos. Los uniformados también utilizaron sus armas. Tras el enfrentamiento lograron atrapar a dos de los ladrones, ambos varones y con antecedentes delictivos.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al policía que atropelló a un nene de 5 años
Uno de los detenidos fue herido de un disparo "en la zona de la rodilla", informó la Policía. Fueron los agentes quienes contactaron con el servicio de emergencias del 107, para brindarle al hombre la asistencia médica que necesitaba.
Los otros tres atacantes se escaparon en el mismo vehículo con el que intentaron robar, que más tarde fue hallado en llamas sobre un terreno baldío del barrio 16 de Abril. Luego un grupo de bomberos acudió allí para extinguir el incendio.
Asimismo se secuestró una pistola Bersa 9mm.