• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Cinco policías fueron detenidos por violar a una compañera, de 21 años

Fueron desafectados de la Bonaerense. La víctima fue quien denunció el hecho.

13 de mayo 2020, 09:28hs
El lugar fue adaptado para alojar a unos 45 efectivos, que trabajan en los controles del aislamiento social.
El lugar fue adaptado para alojar a unos 45 efectivos, que trabajan en los controles del aislamiento social.

Cinco policías de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos tras ser acusados de violar brutalmente a una joven compañera de 21 años. 

El hecho habría ocurrido en el polideportivo de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, que fue acondicionado para que efectivos puedan alojarse allí en medio de la lucha contra el coronavirus.

La víctima, colega de los presuntos abusadores, es oriunda de La Plata. La investigación ya se transformó en una causa penal.

Una noche de terror

Según denunció, la joven había decidido quedarse a dormir en el lugar ya que al día siguiente debía volver a prestar servicio. Durante la madrugada del domingo, cerca de las 2, contó que accedió a tomar una cerveza y tener relaciones sexuales con uno de los policías en el baño de hombres. Sin embargo, luego ingresaron los otros cuatro y la violaron en patota.

Cinco policías fueron detenidos por violar a una compañera, de 21 años
Cinco policías fueron detenidos por violar a una compañera, de 21 años

+ MIRÁ MÁS: El cadáver hallado en Córdoba sería de una menor

Los cuatro agresores principales tienen 19, 21, 22 y 26 años y fueron imputados por "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, informó Télam. Mientras que el quinto acusado, que tiene 25 años y fue quien había tenido el encuentro sexual consensuado con la joven, es acusado de "omisión de auxilio" ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso.

Los cinco detenidos se negaron a declarar durante la tarde del martes y siguen a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación. Mientras tanto, la división de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de Buenos Aires ya los desafectó: todos habán egresado de la escuela de policías hace apenas cinco meses. 

+ MIRÁ MÁS: Hallaron a un joven asesinado en un descampado

La oficial agredida explicó que el viernes pasado, en vez de volver a sus domicilios, decidieron quedarse en el polideportivo ya sus casas estaban lejos. Además, reveló que durante el ataque pidió auxilio a los gritos y fue socorrida por otros efectivos que estaban en el predio.

Al parecer, en el momento del abuso había un total de 14 policías en el polideportivo.

Leé también

El cadáver fue encontrado en un basural.

Horror en Córdoba: encontraron un cuerpo calcinado

Se confirmaron 73 infecciones en tres semanas en el Hospital Italiano.

Por el brote de coronavirus, trasladarán a los pacientes del Hospital Italiano

Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un camión

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

4

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

5

Se metió desnuda en un río de Córdoba donde había niños, la denunciaron y la sacó la Policía: video

Temas de la nota

policíasdetenidosviolación

Más notas sobre Actualidad

Del calor extremo a las lluvias: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Del calor extremo a las lluvias: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Hay alerta por intensos vientos en Córdoba.

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini se emocionó ante Dolina y le hizo una confesión: “Aprovecho para agradecerte”
  • Médicos, enfermeros y pacientes se unieron para ayudar al hospital y sorprendieron a Guido Kaczka
  • Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige
  • Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial