• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Clases y aperturas graduales: lo que podría pasar en Córdoba tras la fase 1

Las actuales medidas se mantendrán vigentes hasta el domingo 30 de mayo. Los asesores sanitarios del Gobierno provincial comienzan a diagramar lo conveniente a partir de esa fecha.

25 de mayo 2021, 13:35hs
Las medidas actuales se mantendrán hasta el domingo que viene.
Las medidas actuales se mantendrán hasta el domingo que viene.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cuarentena estricta impuesta por el Gobierno nacional el viernes pasado estará en vigencia hasta el domingo 30 de mayo inclusive. A menos de una semana de esa fecha, los distintos gobiernos comenzaron a planear los pasos a seguir en cada jurisdicción. Si bien Nación se mostró inflexible en gran parte de las medidas y es posible una extensión del decreto, en Córdoba piensan una nueva estrategia.

En los próximos días se esperan reuniones clave entre los expertos médicos y las autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica, que será fundamental en el trazado de las medidas que se vienen. En ese sentido, Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor de la Provincia, dialogó con Noticiero Doce y anticipó algunas posibles aperturas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba se diferencia de la Nación: permiten que los cordobeses vuelvan a sus casas

"Creo que estas medidas van a ayudar, tenemos que fijarnos cuándo van a ayudar, porque suelen ser entre 10 y 14 días en total. Hay que ser inteligentes para no perder lo ganado y esperar un poco más", dijo primero el médico, haciendo referencia a los 9 días de duración del DNU. Y agregó: "Tenemos que evaluar día a día porque si se logra la mejoría que queremos y rápidamente se vuelve a lo de antes, también pueden volver los problemas".

Caeiro aseguró que, junto a las autoridades, deberán "monitorear la situación hasta último momento". De esta manera, la idea de los expertos médicos es analizar "punto por punto" y no liberar todas las actividades a la vez. "No tiene que ser todo cerrado o todo abierto, sino de a poquito. A lo mejor la semana que viene se puede abrir lo que sea seguro", afirmó.

+ VIDEO: Caeiro y las posibles nuevas medidas:

Video Placeholder

Respecto a la presencialidad en las escuelas, Caeiro manifestó que "sería muy pronto volver el lunes". Y continuó sobre el tema: "Para mí es rapidísimo, pero bueno, a lo mejor los números no me dan la razón. Si algo vuelve, hay que hacerlo bien, paulatinamente y con todos los protocolos".

"Probablemente tenga más prioridad la actividad comercial considerada no esencial, ese me parece que tiene que ser el primer punto a decidir", cerró el asesor del Gobierno provincial. 

Leé también

Foto de archivo.

Murió un bebé con coronavirus en el Hospital de Niños

Lara vivía sola, tenía 22 años y estudiaba para ser veterinaria: el COVID-19 fue fatal para ella.

El crudo relato de la mamá de Lara, la joven de 22 años que murió por COVID-19

Lo más leído

1

“¿Te pegó otra vez?”: las fotos que revelan la violencia que sufría el joven asesinado por su novia

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

4

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

Juan Pablo CaeiroClasesFase 1restriccionescoronavirusNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El bebé fue derivado desde San Juan al Hospital de Niños para ser intervenido.

Un bebé de 49 días fue salvado en el Hospital de Niños con una cirugía inédita en Sudamérica

El geriátrico fue clausurado en el marco de la investigación.

Detuvieron a la encargada de un geriátrico por violencia contra una anciana: cómo la descubrieron

La justicia avanza con el análisis de cámaras de seguridad ubicadas frente al domicilio.

La terrible confesión de la joven acusada de asesinar a su novio: “Decile que me rompiste...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin filtros: Flor Vigna contó el incómodo accidente sexual que vivió con un chico con el que salía
  • Apareció el video: Facundo Moyano corrió detrás de Candela Arizaga semidesnuda en la calle
  • Un bebé de 49 días fue salvado en el Hospital de Niños con una cirugía inédita en Sudamérica
  • Empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes en agosto tras la última actualización

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial