• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Clases y aperturas graduales: lo que podría pasar en Córdoba tras la fase 1

Las actuales medidas se mantendrán vigentes hasta el domingo 30 de mayo. Los asesores sanitarios del Gobierno provincial comienzan a diagramar lo conveniente a partir de esa fecha.

25 de mayo 2021, 13:35hs
Las medidas actuales se mantendrán hasta el domingo que viene.
Las medidas actuales se mantendrán hasta el domingo que viene.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cuarentena estricta impuesta por el Gobierno nacional el viernes pasado estará en vigencia hasta el domingo 30 de mayo inclusive. A menos de una semana de esa fecha, los distintos gobiernos comenzaron a planear los pasos a seguir en cada jurisdicción. Si bien Nación se mostró inflexible en gran parte de las medidas y es posible una extensión del decreto, en Córdoba piensan una nueva estrategia.

En los próximos días se esperan reuniones clave entre los expertos médicos y las autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica, que será fundamental en el trazado de las medidas que se vienen. En ese sentido, Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor de la Provincia, dialogó con Noticiero Doce y anticipó algunas posibles aperturas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba se diferencia de la Nación: permiten que los cordobeses vuelvan a sus casas

"Creo que estas medidas van a ayudar, tenemos que fijarnos cuándo van a ayudar, porque suelen ser entre 10 y 14 días en total. Hay que ser inteligentes para no perder lo ganado y esperar un poco más", dijo primero el médico, haciendo referencia a los 9 días de duración del DNU. Y agregó: "Tenemos que evaluar día a día porque si se logra la mejoría que queremos y rápidamente se vuelve a lo de antes, también pueden volver los problemas".

Caeiro aseguró que, junto a las autoridades, deberán "monitorear la situación hasta último momento". De esta manera, la idea de los expertos médicos es analizar "punto por punto" y no liberar todas las actividades a la vez. "No tiene que ser todo cerrado o todo abierto, sino de a poquito. A lo mejor la semana que viene se puede abrir lo que sea seguro", afirmó.

+ VIDEO: Caeiro y las posibles nuevas medidas:

Video Placeholder

Respecto a la presencialidad en las escuelas, Caeiro manifestó que "sería muy pronto volver el lunes". Y continuó sobre el tema: "Para mí es rapidísimo, pero bueno, a lo mejor los números no me dan la razón. Si algo vuelve, hay que hacerlo bien, paulatinamente y con todos los protocolos".

"Probablemente tenga más prioridad la actividad comercial considerada no esencial, ese me parece que tiene que ser el primer punto a decidir", cerró el asesor del Gobierno provincial. 

Leé también

Foto de archivo.

Murió un bebé con coronavirus en el Hospital de Niños

Lara vivía sola, tenía 22 años y estudiaba para ser veterinaria: el COVID-19 fue fatal para ella.

El crudo relato de la mamá de Lara, la joven de 22 años que murió por COVID-19

Lo más leído

1

La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron

2

“Nos vamos a matar”: la declaración de la chica que iba con el tiktoker que mató a madre e hija cordobesas

3

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

Juan Pablo CaeiroClasesFase 1restriccionescoronavirusNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Encontraron explosivos en el interior de Córdoba. (Foto: Prensa Policía)

Encontraron granadas y un proyectil de artillería en dos localidades de Córdoba

Días primaveras antes de la llegada de tormentas y cambio de tiempo.

Mini primavera en Córdoba: hasta cuándo seguirán los días lindos y qué día regresan tormentas con frío

El joven murió al llegar al hospital.

Video: disfrazados de delivery, mataron a un chico de 22 años que volvía del gimnasio por la moto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mini primavera en Córdoba: hasta cuándo seguirán los días lindos y qué día regresan tormentas con frío
  • Video: disfrazados de delivery, mataron a un chico de 22 años que volvía del gimnasio por la moto
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la novena fecha del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial