• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Clases y aperturas graduales: lo que podría pasar en Córdoba tras la fase 1

Las actuales medidas se mantendrán vigentes hasta el domingo 30 de mayo. Los asesores sanitarios del Gobierno provincial comienzan a diagramar lo conveniente a partir de esa fecha.

25 de mayo 2021, 13:35hs
Las medidas actuales se mantendrán hasta el domingo que viene.
Las medidas actuales se mantendrán hasta el domingo que viene.
Seguinos en Google

La cuarentena estricta impuesta por el Gobierno nacional el viernes pasado estará en vigencia hasta el domingo 30 de mayo inclusive. A menos de una semana de esa fecha, los distintos gobiernos comenzaron a planear los pasos a seguir en cada jurisdicción. Si bien Nación se mostró inflexible en gran parte de las medidas y es posible una extensión del decreto, en Córdoba piensan una nueva estrategia.

En los próximos días se esperan reuniones clave entre los expertos médicos y las autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica, que será fundamental en el trazado de las medidas que se vienen. En ese sentido, Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor de la Provincia, dialogó con Noticiero Doce y anticipó algunas posibles aperturas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba se diferencia de la Nación: permiten que los cordobeses vuelvan a sus casas

"Creo que estas medidas van a ayudar, tenemos que fijarnos cuándo van a ayudar, porque suelen ser entre 10 y 14 días en total. Hay que ser inteligentes para no perder lo ganado y esperar un poco más", dijo primero el médico, haciendo referencia a los 9 días de duración del DNU. Y agregó: "Tenemos que evaluar día a día porque si se logra la mejoría que queremos y rápidamente se vuelve a lo de antes, también pueden volver los problemas".

Caeiro aseguró que, junto a las autoridades, deberán "monitorear la situación hasta último momento". De esta manera, la idea de los expertos médicos es analizar "punto por punto" y no liberar todas las actividades a la vez. "No tiene que ser todo cerrado o todo abierto, sino de a poquito. A lo mejor la semana que viene se puede abrir lo que sea seguro", afirmó.

+ VIDEO: Caeiro y las posibles nuevas medidas:

Video Placeholder

Respecto a la presencialidad en las escuelas, Caeiro manifestó que "sería muy pronto volver el lunes". Y continuó sobre el tema: "Para mí es rapidísimo, pero bueno, a lo mejor los números no me dan la razón. Si algo vuelve, hay que hacerlo bien, paulatinamente y con todos los protocolos".

"Probablemente tenga más prioridad la actividad comercial considerada no esencial, ese me parece que tiene que ser el primer punto a decidir", cerró el asesor del Gobierno provincial. 

Leé también

Foto de archivo.

Murió un bebé con coronavirus en el Hospital de Niños

Lara vivía sola, tenía 22 años y estudiaba para ser veterinaria: el COVID-19 fue fatal para ella.

El crudo relato de la mamá de Lara, la joven de 22 años que murió por COVID-19

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Juan Pablo CaeiroClasesFase 1restriccionescoronavirusNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Rige una alerta por tormentas para este martes en Córdoba.

Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de Bell Ville, Córdoba.

Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba

Francés Viarnes libre.

6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años
  • Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende
  • Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada
  • El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial