Después de semanas de trabajos para contener el desborde cloacal en barrio Alberdi y Villa Páez, finalmente el agua servida ya no desemboca en el río Suquía.
El ingeniero Roberto Frezzi, director de Redes Sanitarias de la Municipalidad, detalló en Arriba Córdoba cómo marchan los trabajos tras las intensas lluvias. En la calle Igualdad, procedieron a la "sustitución de un tramo de cañería que era el que mayor urgencia tenían para sustituir”.
Algunos caños flotaron y se desplazaron por las lluvias.
“Toda esta obra en la calle Igualdad era lo que hacía falta hacer en la emergencia para poder restituir la circulación de líquido cloacal de manera regular”, agregó. Además, contó que sobre la calle Arturo Orgaz, realizaron "un bypass, una sustitución de la cañería vieja que estaba en muy mal estado por una cañería nueva”.
+ VIDEO: Así avanzan la obras por el desborde cloacal:
Para poder trabajar, Frezzi detalló que “era necesario eliminar el caudal y tener la zona seca, para lo cual, se colocaron diversos tapones en distintos puntos”. Así, una vez que finalizó esa etapa y sacaron el tapón, la calle "quedó absolutamente seca".
Qué pasó con las obras tras la lluvia
En el momento que la gente comenzó a sacar los tapones, empezó el diluvio en la ciudad. Al llover muy fuerte, “algunos caños comenzaron a flotar y se desplazaran por calle Páez Molina, pero ya fueron recuperados”, afirmó el ingeniero.
+ MIRÁ MÁS: Una pareja recorre el mundo en una combi y durante su visita a Córdoba les robaron todo
“En la calle Páez Paez Molina no hay absolutamente ningún desborde, aquí la obra de emergencia está finalizada y el líquido cloacal por el famoso caño de 700 se encuentra circulando de manera correcta y normal”, concluyó.