EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Colazo, el pueblo cordobés que se hunde

El nivel del agua de las napas está muy alto y las construcciones ceden. Hay casas que debieron voltearse.

Por Diego Dellatorre
18 de enero 2017, 22:58hs
Las grietas y los pisos que ceden son moneda corriente.

El agua acecha, pero los vecinos de Colazo no miran hacia arriba... La amenaza está bajo sus pies. El pueblo que se hunde está ubicado 134 kilómetros al sudesde de Córdoba. Allí el nivel de las napas está tan alto que las construcciones ceden. 

"Hay alrededor de 530 viviendas y se vieron afectadas unas 125, casi un 25 por ciento del pueblo", le contó a Telenoche el secretario de Gobierno municipal, Sergio Temporini. Hasta la iglesia, el Concejo Deliberante y la biblioteca municipal, entre otros edificios públicos, se están hundiendo. 

Mirá también: Pozo del Molle: la inundación está hundiendo al pueblo

Los vecinos culpan a la nueva ruta 10 porque, según ellos, genera una contención que impide que se escurra el agua. Fredy Bustos estuvo en el lugar. Las imágenes son impactantes, mirá. 

INUNDACIONES

En el campo la situación es crítica. Hay zonas donde se formaron nuevas lagunas. Los productores denuncian que el agua estuvo durante los últimos tres años de manera permanente. Mirá el video.

INUNDACIONES

Leé también

Pozo del Molle: la inundación está hundiendo al pueblo

Temas de la nota

puebloaguaNapasinundacionesHundimientoConstruccionescasasTelenocheCampolluvias

Más notas sobre Actualidad

Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial