Un violento episodio sacudió la ciudad de Salta: un colectivero atropelló a un perro y, como no frenó a auxiliarlo, fue atacado por los dueños del animal, que lo golpearon y apuñalaron con un destornillador.
La secuencia tuvo lugar en la noche del lunes cuando un ómnibus de la línea 6B pasaba por barrio Juan Manuel de Rosas y arrolló a la mascota. Al ver que el chofer no detuvo su marcha, los propietarios de la criatura apedrearon el vehículo y lograron ingresar al mismo para increpar al trabajador.
Dentro del colectivo se produjo una discusión que escaló en agresiones al conductor, que recibió varios golpes y puñaladas de destornillador en ambos brazos. Además, sufrió traumatismos en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una familia que vendía drogas en Alta Gracia
El chofer fue asistido por un servicio de emergencias que lo trasladó a un hospital cercano. Luego, fue derivado al Hospital San Bernardo, donde permanece internado en observación.
Desde el sindicato que nuclea a los colectiveros reclamaron mayor seguridad para sus trabajadores, mientras que la firma Saeta, la empresa de ómnibus de la línea 6B, suspendió el servicio en el barrio tras el ataque.
"Atención usuarios de Bº Juan Manuel de Rosas. En esta jornada, el servicio de colectivos que presta la línea 6B dejará de realizar la cobertura. La medida fue adoptada luego del hecho de violencia registrado anoche contra el chofer del interno 696, quien resultó herido y la unidad con daños de distinta índole. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso", expresaron a través de un comunicado oficial.
Por el momento, la víctima del ataque no radicó la denuncia por el episodio, por lo que aún no hay detenidos.