Desde que se inauguró el Nudo Vial Tropezón, recibió muchos elogios por parte de los automovilistas, pero igual cantidad de críticas de los vecinos y peatones porque no dejaron lugar para cruzar las anchas avenidas con gran cantidad de tránsito.
Los vecinos repitieron durante meses su pedido de cruces peatonales por el riesgo que corrían, sobretodo, los niños que deben llegar a las escuelas de la zona. El punto máximo de bronca llegó con la muerte de Enzo Porta, un hombre de 77 años en el mes de diciembre.
Como el lunes comienzan las clases, la Provincia decidió apurar medidas provisorias colocando semáforos hasta que estén listas las pasarelas definitivas. Los primeros funcionarán en ambas manos de la avenida Ejército Argentino (Ruta E 55), a la altura de los barrios General Deheza y Don Bosco. Anunciaron que colocarán otros para los vecinos de barrio Los Robles sobre la ruta 304 (Variante Pueyrredón) que va hacia el peaje de la autopista a Carlos Paz.
Además, la Provincia informó que personal de la Policía Caminera se mantendrá en el Nudo Vial para hacer cumplir la velocidad másxima de 60 kilómetros por hora que no es respetada por muchos conductores.
Uno de nuestros periodistas, Sebastián Pfaffen, intentó cruzar en horario complicado y mirá cómo le fue: