• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Le colocarán custodia al padre Oberlin después de la balacera en Campo de la Ribera

También se designó un móvil para la fundación atacada. El secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, se reunió con el cura este jueves.

16 de marzo 2023, 16:33hs
El clérigo reflexionó sobre la escalada en la inseguridad.
El clérigo reflexionó sobre la escalada en la inseguridad.

Tras las repercusiones mediáticas del ataque a la fundación del padre Mariano Oberlin, el Gobierno provincial tomó medidas. El secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, visitó este jueves al cura. 

En el encuentro, el funcionario le prometió designarle una custodia y poner un móvil en el recinto ubicado en Campo de la Rivera. Sobre las primera de las medidas, el clérigo dijo a ElDoce.tv: “Lo veo como un gesto de buena voluntad, aunque nunca lo pedí porque sé que no es conmigo el problema”.

+ MIRÁ MÁS: Educación contra la droga: así es la escuela del padre Oberlin en barrio Müller

En esa línea, destacó la importancia de la segunda decisión. “Nos genera un poco más de tranquilidad, los chicos están muy expuestos”, afirmó. 

Deudas pendientes con el barrio

Oberlin indicó que en la zona donde trabajan hay algunos patrulleros pero “no se ve mucha presencia policial”. Sostuvo que esperan que esto empiece a cambiar y reconoció la importancia de los puestos de controles ubicados sobre Costanera. 

Al respecto, también subrayó: “Quizás no se trata de la cantidad sino que falta que se tomen medidas concretas”.

+ MIRÁ MÁS: Las dos banderas de barrio Müller: educación vs. droga

“En el barrio todos saben quiénes son los que les dan las armas a los pibes, pero la Policía no está al tanto, tal vez lo que hace falta es más trabajo de inteligencia para desarticular eso”, reflexionó. 

Se refirió a la escalada en la violencia con la que proceden los delincuentes y habló de la importancia de empezar a “pacificar” Córdoba. Dijo que la pérdida del poder adquisitivo tiene un impacto en el tejido social pero señaló a la “impunidad” de las mafias como principal causante. 

“Muchas veces los jefes de esas bandas, que manejan las armas, los robos y las drogas, son los que ponen en parámetro de convivencia”, enfatizó. Y concluyó: “Creo que para que esto no siga avanzando hay que demostrar que no quedan impunes”.

+ VIDEO: padre Oberlin: "Es un gesto de cuidado":

Video Placeholder

Leé también

A esperar porque faltan varios días de calor en la provincia.

Córdoba a pura humedad: hasta cuándo seguirá el calor de cara al otoño

Se comprobó el maltrato y la mujer fue imputada. Imagen ilustrativa.

Maltrató a un perro, se lo sacaron y deberá pagar su recuperación

La estudiante sufrió raspaduras en varias partes del cuerpo.

Motochoros arrastraron a una alumna a la salida del colegio por el celular

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

3

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Temas de la nota

NarcotráficoinseguridadBarrio MüllerPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Policía detuvo al atacante.

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

El delincuente destrozó la cámara.

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Isaac Eisen, querido actor de ATAV, Los Roldán y numerosas novelas
  • El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años
  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial