Tras las repercusiones mediáticas del ataque a la fundación del padre Mariano Oberlin, el Gobierno provincial tomó medidas. El secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, visitó este jueves al cura.
En el encuentro, el funcionario le prometió designarle una custodia y poner un móvil en el recinto ubicado en Campo de la Rivera. Sobre las primera de las medidas, el clérigo dijo a ElDoce.tv: “Lo veo como un gesto de buena voluntad, aunque nunca lo pedí porque sé que no es conmigo el problema”.
+ MIRÁ MÁS: Educación contra la droga: así es la escuela del padre Oberlin en barrio Müller
En esa línea, destacó la importancia de la segunda decisión. “Nos genera un poco más de tranquilidad, los chicos están muy expuestos”, afirmó.
Deudas pendientes con el barrio
Oberlin indicó que en la zona donde trabajan hay algunos patrulleros pero “no se ve mucha presencia policial”. Sostuvo que esperan que esto empiece a cambiar y reconoció la importancia de los puestos de controles ubicados sobre Costanera.
Al respecto, también subrayó: “Quizás no se trata de la cantidad sino que falta que se tomen medidas concretas”.
+ MIRÁ MÁS: Las dos banderas de barrio Müller: educación vs. droga
“En el barrio todos saben quiénes son los que les dan las armas a los pibes, pero la Policía no está al tanto, tal vez lo que hace falta es más trabajo de inteligencia para desarticular eso”, reflexionó.
Se refirió a la escalada en la violencia con la que proceden los delincuentes y habló de la importancia de empezar a “pacificar” Córdoba. Dijo que la pérdida del poder adquisitivo tiene un impacto en el tejido social pero señaló a la “impunidad” de las mafias como principal causante.
“Muchas veces los jefes de esas bandas, que manejan las armas, los robos y las drogas, son los que ponen en parámetro de convivencia”, enfatizó. Y concluyó: “Creo que para que esto no siga avanzando hay que demostrar que no quedan impunes”.
+ VIDEO: padre Oberlin: "Es un gesto de cuidado":