El fuerte viento y la sequía convirtieron el lunes en otro día crítico para el desarrollo de incendios forestales en Córdoba. En el transcurso de la jornada los focos se fueron multiplicando en distintos puntos de la provincia.
Durante la noche el fuego avanzó sin control en la zona de Loma Alta, en jurisdicción de Potrero de Garay, y vecinos grabaron imágenes impactantes. Hasta el lugar llegaron bomberos de distintos cuarteles de la región.
Consultado por ElDoce.tv, el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, advirtió que el foco se encuentra en un lugar "de difícil acceso" y señaló que los trabajos se extenderán hasta la madrugada del martes.
En las últimas horas del lunes continuaba activo un incendio en Los Chañaritos, en proximidades de Alta Gracia. Este último era el reinicio de un foco registrado el fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Después del fuerte viento, ¿llega la tormenta de Santa Rosa a Córdoba?
También en el departamento Santa María contuvieron un frente desarrollado en El Potrerillo de Larreta, lugar en el que trabajaron 80 bomberos y medios aéreos.
Por otro lado, seguía con actividad un incendio iniciado en Villa Giardino, en el sector del Vía Crucis. La Provincia además confirmó que fue controlado el fuego en La Campana, en el municipio de La Calera, después de un reinicio registrado durante la tarde.
Alarma en la capital
En la ciudad de Córdoba las llamas causaron alarma en barrio Ciudad de los Cuartetos, en cercanías del predio de la escuela de suboficiales de la Policía.
Fuentes consultadas afirmaron que el fuego se propagó en un descampado con pastizales. Hubo temor por la aproximación hacia un estacionamiento donde había vehículos.