En la Cámara 4º del Crimen de Córdoba, hoy se inició el juicio por la trágica muerte de la estudiante Mariana Ellena. La joven fue atropellada por un Fiat 147 que manejaba un menor de edad. Además, está acusado otro conductor que supuestamente participaba con él de una picada. El caso conmocionó a toda la sociedad cordobesa.
Aquel trágico 2 de septiembre de 2011, Mariana cruzaba la avenida Chacabuco en la esquina con la calle Corrientes, cuando fue atropellada y abandonada. Estuvo varios días internada hasta que sus padres, que vivían en San Francisco, la reconocieron. Murió horas después.
Quienes están sentados en el banquillo de los acusados son Catriel, el menor que la atropelló (que ya es mayor de edad) y Gastón Luca, de 25 años, conductor del otro auto. Ambos están imputados por homicidio con dolo eventual y siguen en libertad. La pena para estos casos va de los 8 a los 25 años de prisión.
Los padres de Mariana llegaron a Tribunales esperanzados con que se haga justicia pero recordando el dolor por la pérdida de su hija. "Acá hay actitudes delictivas y al tribunal no se lo puede engañar", dijo el padre de la joven. "A Mariana nadie nos la va a devolver, sólo nos queda luchar por otros padres", señaló su mamá Alicia. Escuchá sus testimonios en esta nota: