Septiembre de 2014 no fue un mes más para Córdoba. La sociedad se movilizó primero, para buscar a una joven mamá y su hija que estaban desaparecidas. Tres días más tarde, la misma sociedad se conmocionó cuando se confirmó que ambas fueron tiradas a una alcantarilla. Paola murió. Martina sobrevivió 80 horas junto al cuerpo de su mamá.
Gonzalo Lizarralde es el único imputado en la causa. Está acusado del femicidio de Paola Acosta y el intento de femicidio de Martina. Hoy, se sentó en el banquillo de los acusados en la Cámara 11ª del Crimen. El tribunal está integrado por Susana Frascaroli, Graciela Bordoy de Pizzicari y Daniel Ferrer Vieyra . Además, lo juzgarán jurados populares.
Los padres de Lizarralde hablaron y aseguran que su hijo es inocente.
El fiscal de Cámara, Diego Albornoz, habló con el móvil de Arriba Córdoba y dijo que las pruebas contra el acusado son contundentes y por eso, solicitará la pena de prisión perpetua.
El Juicio. Para hoy, se espera que testifiquen ocho personas, entre ellos la hermana de Paola, Maru Acosta y familiares de Gonzalo Lizarralde. Desde muy temprano, hubo familiares y amigos de Paola, pidiendo justicia en el ingreso de Tribunales II.