• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Comenzó el juicio contra el policía que apuñaló siete veces a su expareja

El hecho ocurrió en barrio Autódromo en diciembre de 2020. La madre de Johana Flores habló con Telenoche sobre el inicio del proceso legal. "Mi hija se retiró de la sala. Se descompuso al verlo", reveló.

08 de agosto 2022, 21:47hs
Johana Flores fue víctima de un brutal ataque por parte de su expareja.
Johana Flores fue víctima de un brutal ataque por parte de su expareja.
Seguinos en Google

Comenzó el juicio por el intento de femicidio de Johana Flores, la joven que fue apuñalada siete veces por su expareja, un policía que en ese momento estaba en situación pasiva en la Fuerza. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en barrio Autódromo de la zona noroeste de Córdoba capital.

La madre de la víctima, Fátima Acuña, dialogó con Telenoche y reveló lo difícil que fue para su hija reencontrarse con el hombre que intentó asesinarla. "Se retiró de la sala. Se descompuso al verlo", aseguró en relación a la presencia de Diego Oviedo, el imputado. 

El efectivo ya tenía antecedentes violentos antes del ataque, además de un severo problema de alcoholismo. Tal era su adicción, que Johana tuvo que buscarlo de un control policial porque no estaba en condiciones de manejar aquella fatídica noche. 

+ MIRÁ MÁS: El miedo de una joven que denunció a su ex por una golpiza en Alta Gracia

Una vez en su casa, lo que parecía el arreglo de una separación en buenos términos, derivó en una escalada de violencia absoluta. Oviedo apuñaló salvajemente a Johana, que tuvo que fingir estar muerta para sobrevivir al terrible ataque.

"Volver a revivir todo es muy triste. Volver a recordar ese caso me costó mucho", afirmó Fátima. Y enumeró diferentes aspectos del caso: "Ya habían ocurrido agresiones. Él estaba en situación pasiva en la Policía por chocar en estado de ebriedad".

+ VIDEO: El testimonio de la madre de Johana:

Video Placeholder

Con respecto a la acusación bajo la carátula de "lesiones leves", Acuña se mostró en desacuerdo. "No sé por qué lo acusan de lesiones leves. Para mí la Policía no actuó como debería haber actuado en ese momento, porque hubo muchas llamadas anónimas para que lo llevaran", manifestó. 

Y agregó: "Lo llevaban al Hospital Policlínico y después seguía trabajando normalmente como efectivo policial".

Cabe recordar que el ataque dejó gravísimas secuelas físicas en la joven. Sufrió siete puñaladas en el cuello, entre otras lesiones. Tuvo que ser sometida a cuatro operaciones en la mano por una perforación, dos más en las mamas y dos en la rodilla. También recibió cortes en la espalda, brazos y costillas.

Por último, Acuña sentenció: "Me gustaría también que se mantenga esta carátula de violencia de género porque lo que hemos vivido ha sido terrorífico".

Leé también

La investigación está en manos de la Unidad de Delitos Económicos de La Pampa.

Quiso comprar dólares por WhatsApp y lo estafaron por casi un millón de pesos

Los animales serán testeados antes de definir su destino.

Por un brote de triquinosis sacrificarán a más de 130 cerdos en Córdoba

Los ocupantes del colectivo sufrieron heridas.

Detuvieron al conductor del auto que volteó a un colectivo desde un puente en Córdoba

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

El papá de Ángel reveló que la madre lo denunció en Córdoba: “Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”

4

Encontraron droga en un tupper con carne y salsa “picante” para un preso en una cárcel de Córdoba

5

Vuelven las tormentas a Córdoba: cuándo empieza a llover y las zonas afectadas

Temas de la nota

Policía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Médicos de cabecera de Pami rechazan el cobro de $2.100 por afiliado y lanzaron un paro

Médicos de cabecera de Pami rechazan el cobro de $2.100 por afiliado y lanzaron un paro

La crisis de PAMI se extiende a los médicos de cabecera de todo el país.

Médicos de cabecera de PAMI iniciaron un paro por el recorte salarial: “Nos obligan a renunciar”

Crimen en Entre Ríos.

Un cuerpo oculto en una pared: quién es el principal sospechoso por el crimen del sereno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Médicos de cabecera de PAMI iniciaron un paro por el recorte salarial: “Nos obligan a renunciar”
  • La historia de la invitación de Ricky Martin a un cordobés a su camarín tras 5 años de vínculo
  • Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará
  • Video: la chicana fuera de lugar de un hincha del Arsenal a Cuti Romero mientras caminaba lesionado en Londres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial