Una tragedia sacudió el mediodía de Córdoba durante este martes: en Lozada, a unos tres kilómetros del cementerio, un avión se precipitó en espiral y por el impacto murieron sus dos ocupantes.
El avión es marca Cessna modelo 150 (C-150) que utilizaba la escuela de vuelo "Hangar Sud" del aeródromo de barrio Coronel Olmedo. Según pudo conocer El Doce, es de la década del 90, pero tenía motor nuevo y acababan de realizarle una inspección.
+ FOTO: Así era el avión antes de la tragedia:
+ MIRÁ MÁS: Madre con parálisis cerebral: detuvieron a un familiar directo
Quienes conocen la aeronave y han volado en ella, la describen como pequeña, en la cual ajustadamente entran dos personas. Antes del accidente, no hubo ninguna comunicación con el aeródromo.
El Cessna es un biplaza con un motor de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 100 caballos de fuerza. Posee hélice de paso fijo y la matrícula es LV-CZA (Lima Victor - Charly Zulu Alfa).
Por el momento, no se conocen informes previos que hayan encendido alguna luz de alerta. Al impactar contra un campo de maíz, se partió al medio y las dos víctimas fallecieron en el acto.