• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo es el pozo donde murieron tres operarios y la causa de la tragedia

Las víctimas realizaban reparaciones en una planta de bombeo de la red de cloacas en Oncativo. Un cuarto trabajador presenció el momento fatal.

29 de agosto 2023, 17:42hs
Las víctimas trabajaban en una planta de bombeo de la red de cloacas. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Las víctimas trabajaban en una planta de bombeo de la red de cloacas. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

La muerte de tres operarios dentro de un pozo conmovió este martes a Oncativo. Las víctimas prestaban servicios para una empresa de Villa María dedicada a excavaciones y limpieza de tuberías, precisó la Policía.

En el momento de la tragedia realizaban reparaciones en una planta de bombeo de la red de cloacas de Oncativo. Eran cuatro los trabajadores apostados en el predio. Tres ingresaron al hueco y no pudieron salir. El cuarto, desde el exterior, fue quien advirtió el desenlace fatal.

El sobreviviente habría intentado auxiliar a los compañeros que se descompensaron dentro de la fosa de casi seis metros pero no lo logró y salió desesperado para pedirle ayuda a los vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Perdió su casa por el incendio en Villa Yacanto: el dramático testimonio

Las víctimas fueron identificadas como Luciano Mignolo Heredia (20), Elio Richetta (44) y Gabriel Vargas (43), precisaron las fuentes consultadas.

Cómo fue la tragedia

Según relató el jefe de Bomberos Voluntarios de Oncativo, Mauricio Cingolani, los operarios trabajaban en "una obra que no está en funcionamiento" y que estaban acondicionando para "ponerla operativa".

Al parecer los trabajadores manipulaban una "válvula de retorno" cuando el lugar se llenó de líquido. "Creemos que hubo gases que han generado el desenlace lamentable", agregó Cingolani.

Sobre el área en el que ocurrió la tragedia, el jefe de Bomberos detalló: "Es una cámara que hace el trabajo de bombeo para expulsar los líquidos a la planta que hace el tratamiento final. La estaban reparando para ponerla en actividad".

+ VIDEO: El dramático relato de una testigo de la tragedia en Oncativo:

Video Placeholder

Las autoridades coincidieron que la presencia de aguas residuales fue el desencadenante de la tragedia. La principal hipótesis es que los gases descompensaron a los operarios y luego murieron ahogados.

El titular de Bomberos comentó que las víctimas fallecieron "en cadena", a medida que iban accediendo para ver qué pasaba con el personal que dejaba de responder en el interior de la cámara.

El pozo fue desagotado con un camión para que los bomberos puedan retirar los cuerpos. Una vez finalizado el rescate, la Fiscalía de Río Segundo dispuso el ingreso de Policía Judicial para desarrollar pericias en el establecimiento.

Cómo es el pozo donde murieron tres operarios y la causa de la tragedia
Cómo es el pozo donde murieron tres operarios y la causa de la tragedia

Leé también

El colegio donde ocurrió el ataque, en un barrio cerrado de Escobar.

Fue a la escuela con un machete y atacó a una compañera y a la maestra

La caída fatal ocurrió en una fábrica de chasis y autopartes.

Murió un operario al caer de 14 metros en una fábrica de Córdoba

Un electricista perdió la vida en el accidente.

Murió un obrero que cayó de casi 15 metros en Carlos Paz

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TragediaoperariosOncativoPozocloacas

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial