• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cómo está Lázaro a una semana del ataque de la patota

El nene de 13 años continúa internado en el Hospital de Niños. Ya son tres los menores de la banda identificados por el fuero penal juvenil de Córdoba.

20 de noviembre 2023, 10:16hs
La mamá de Lázaro pide salud y justicia por su hijo. Foto: Francisco Arias / El Doce.
La mamá de Lázaro pide salud y justicia por su hijo. Foto: Francisco Arias / El Doce.
Seguinos en Google

Hace una semana que Lázaro (13) está en coma farmacológico en el Hospital de Niños. El pasado domingo, una patota que le pegó en la cabeza con un pedazo de cordón y le provocó un daño cerebral irreversible.

Su mamá Mariela reveló a ElDoce.tv que el adolescente “sigue en estado crítico”, pero destacó que “lo bueno es que tolera la alimentación”. Aclaró que sigue sedado desde hace siete días y todavía no despertó. “Si bien el estado es estable, no ha tenido retroceso que es lo bueno”, resaltó.

 + MIRÁ MÁS: Exclusivo: la versión de los integrantes de la patota que atacó a Lázaro

La mujer, que no pierde las esperanzas, confesó que sigue orando por su hijo y agradeció por el acompañamiento a la familia en “esta lucha de justicia y evolución”.

El pasado viernes, Fabián, el papá de Lázaro, había contado en El Show del Lagarto que había presentado “mejorías muy leves”: “Nos damos cuenta que la está luchando y quiere salir de ahí”.

“Tenemos claro que el daño cerebral es irreversible y hay que esperar la magnitud del daño con la que va a salir, pero mientras salga con vida…”, expresó entre tanta tristeza.

La investigación

La fiscal del fuero penal juvenil, Norma Scaglia, continúa analizando los domos y las cámaras de seguridad de la zona de la plaza Jerónimo del Barco y sumando declaraciones de testigos para identificar a toda la patota.

En total serían 16 los menores de edad que participaron de la agresión, pero hasta el momento solo tres fueron identificados. El adolescente de 14 años, acusado de ser el autor de la brutal golpiza, quedó alojado en el Complejo Esperanza y está acusado de tentativa de homicidio. Sin embargo, es inimputable y no irá preso ni será sometido a juicio.

Otros dos adolescentes, de la misma edad, son señalados por lesionar a Agustín, el amigo de Lázaro. A diferencia del principar agresor, la jueza de menores Nora Giraudo no dispuso ninguna medida por el momento.

lazaro-atacado-patota-plaza-jeronimo-del-barco-cordoba
lazaro-atacado-patota-plaza-jeronimo-del-barco-cordoba

Leé también

Lázaro tiene 13 años y está internado en el Hospital de Niños.

El remisero que salvó al amigo de Lázaro de la patota contó la dura frase que repetía el nene

La mamá del adolescente en coma en la marcha. Foto: Francisco Arias / El Doce.

"Con un pedazo de cordón": revelan qué pasará con el principal agresor en patota

Lo más leído

1

7 detenidos en una causa por robo de autos en Córdoba: tenían armas e inhibidores

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

La medida contra el acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

Ataquepatotaviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

Martín Cáceres recibió una golpiza a la salida de un boliche el 16 de marzo.

A días de cumplirse un año, elevan a juicio la causa por la golpiza a Martín Cáceres

El menor está grave en un hospital de Misiones.

Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela

El piloto aceptó reparar el daño ambiental ocasionado para poner fin a la causa penal en su contra.

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrió que salía con el mismo chico que su psicóloga y se volvió viral: la reacción de la profesional
  • Fer Olmedo pidió disculpas tras sus dichos sobre el cuarteto: “Utilicé mal las palabras y me expliqué mal”
  • Confirmado el paro de AFA: cuándo podría jugarse la fecha 9 del Apertura
  • A días de cumplirse un año, elevan a juicio la causa por la golpiza a Martín Cáceres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial