Hace una semana que Lázaro (13) está en coma farmacológico en el Hospital de Niños. El pasado domingo, una patota que le pegó en la cabeza con un pedazo de cordón y le provocó un daño cerebral irreversible.
Su mamá Mariela reveló a ElDoce.tv que el adolescente “sigue en estado crítico”, pero destacó que “lo bueno es que tolera la alimentación”. Aclaró que sigue sedado desde hace siete días y todavía no despertó. “Si bien el estado es estable, no ha tenido retroceso que es lo bueno”, resaltó.
La mujer, que no pierde las esperanzas, confesó que sigue orando por su hijo y agradeció por el acompañamiento a la familia en “esta lucha de justicia y evolución”.
El pasado viernes, Fabián, el papá de Lázaro, había contado en El Show del Lagarto que había presentado “mejorías muy leves”: “Nos damos cuenta que la está luchando y quiere salir de ahí”.
“Tenemos claro que el daño cerebral es irreversible y hay que esperar la magnitud del daño con la que va a salir, pero mientras salga con vida…”, expresó entre tanta tristeza.
La investigación
La fiscal del fuero penal juvenil, Norma Scaglia, continúa analizando los domos y las cámaras de seguridad de la zona de la plaza Jerónimo del Barco y sumando declaraciones de testigos para identificar a toda la patota.
En total serían 16 los menores de edad que participaron de la agresión, pero hasta el momento solo tres fueron identificados. El adolescente de 14 años, acusado de ser el autor de la brutal golpiza, quedó alojado en el Complejo Esperanza y está acusado de tentativa de homicidio. Sin embargo, es inimputable y no irá preso ni será sometido a juicio.
Otros dos adolescentes, de la misma edad, son señalados por lesionar a Agustín, el amigo de Lázaro. A diferencia del principar agresor, la jueza de menores Nora Giraudo no dispuso ninguna medida por el momento.