• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Cómo fue el hallazgo de un feto en el Hospital Materno Neonatal

Apareció en la cámara séptica. El director Marcelo Argüello realizó la denuncia para que se esclarezcan los hechos. Consideró “improbable” que esté vinculado a las muertes de bebés que investiga el fiscal Raúl Garzón.

08 de septiembre 2022, 07:51hs
Investigan la aparición de un feto en la cámara séptica. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Investigan la aparición de un feto en la cámara séptica. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El Hospital Materno Neonatal vuelve a ser escenario de un hecho que genera preocupación en medio de un contexto crítico por las muertes de bebés recién nacidos que se investiga desde hace un mes.

La aparición de restos de un feto en la cámara séptica puso en alerta a las autoridades del centro de salud. El director Marcelo Argüello, recientemente designado por la nueva ministra de Salud, explicó a Arriba Córdoba que fue detectado por personal de mantenimiento del hospital durante la limpieza que realiza semanalmente.

 + MIRÁ MÁS: Brenda Agüero declaró que alertó sobre “pinchazos” en bebés en 2021 y dio nombres

Ante esta situación, Argüello detalló que se contactó con el servicio Anatomía Patológica de la institución “para poner al resguardo esos restos”. Horas más tarde, reveló que realizó la denuncia ante la unidad judicial para que se esclarezcan los hechos.

El director del Neonatal aseguró desconocer si existen antecedentes de una situación como esta y aclaró que será la Justicia la encargada de definir si hay o no conexión con las muertes de bebés: “Me parece improbable que esté vinculado con lo anterior”.

 + VIDEO: La explicación del director del Hospital Materno Neonatal

Video Placeholder

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia en la tarde del miércoles a través de la cuenta de Twitter oficial.

En el comunicado describieron que se trataba de un feto de 9 centímetros de longitud, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación.

Ante esta situación, el servicio de Anatomía Patológica procedió a su resguardo y análisis, y el Director Médico, Marcelo Argüello, realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 18.

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) September 7, 2022

Lo más leído

1

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

2

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

3

Rescataron más de 70 galgos que usaban para cazar en campos de Córdoba

4

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

fetoHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

El momento en que Gil abandonaba la sala de audiencias este martes. Foto: Maximiliano Clavero / ElDoce.

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

El menor recibió varios balazos y está grave en el Hospital de Niños.

Tres chicos de 12 y 13 años detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito robada

aguilera

Juicio por Santiago Aguilera: la canción que le escribieron para honrarlo antes de la sentencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera
  • El cuarteto tendrá su gran noche: homenajes y distinciones a íconos de nuestra música
  • Tres chicos de 12 y 13 años detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito robada
  • Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial