Pasar al contenido principal
Sociedad
CONTRA EL DELITO

Cómo registrar tu número de celular y evitar que sea uno de los millones bloqueados

Quienes usan líneas prepagas tienen tiempo hasta el 18 de octubre para confirmar la titularidad y evitar que sean desactivadas.

Por: El Doce
Jueves 11 de Octubre de 2018
celulares-prepagas-bloqueo-linea-datos-personales.jpg

El trámite es simple y se hace por teléfono. Hay que marcar *234# y presionar la tecla para llamar. Si los datos ya están vinculados al titular de la línea, el sistema avisará. Si no, habrá que ingresar nombre, apellido y DNI y contestar algunas preguntas. En el caso de Nextel el número es *228.

Deben hacerlo quienes tienen líneas prepagas: es decir, quienes cargan crédito de manera eventual. Los que en cambio tienen abono mensual son clientes post-pago y no necesitan hacer ningún chequeo.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Delia Polijo rompieron el silencio

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) puso como fecha límite el 18 de octubre de 2018. Después de esa fecha, más de 12 millones de líneas de celulares podrían ser bloqueadas y desactivadas.

Para qué sirve la medida

La razón principal es eliminar aquellos números anónimos que se utilizan para hacer delitos, como los secuestros virtuales. En Argentina hay unas 60 millones de líneas de teléfonos móviles: unas 30 millones son prepagas.

“Tu línea es tuya” se llama la campaña que arrancó en 2016 y que tiene plazo final la próxima semana para que todos los clientes de prepagas regularicen su situación.

+ MIRÁ MÁS: La escalofriante entrevista con la joven que denunció una violación

Con esta operación además cada cliente podrá mantener el mismo número en caso ser víctima de robo del celular o querer cambiar de compañía. Esto debido a que la línea quedará asociada a un nombre.

Colaborar con la seguridad

Otro punto que facilita la medida tiene que ver con la posibilidad de bloquear el móvil perdido o robado y así evitar que entre en el mercado negro de la reventa o los llamados anónimos extorsivos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios