El comerciante que fue baleado al frustrar un robo en una financiera de barrio General Paz superó con éxito una operación y se recupera de manera favorable. El herido de 41 años permanece internado en el Hospital de Urgencias.
En diálogo con Telenoche, el médico Sebastián Vélez señaló que la víctima sufrió un traumatismo de cráneo que pudo haber sido causado con algún objeto contundente y una herida de arma de fuego en el abdomen.
Detalló que la cirugía realizada en la tarde de este martes consistió en una "videolaparoscopia diagnóstica" la cual determinó que "no tuvo lesión intraabdominal".
+ VIDEO: cómo es la recuperación del herido:
Vélez explicó que continuaban realizándole estudios por el golpe que el paciente sufrió en la cabeza, pero remarcó que "se encuentra estable, lúcido, respirando solo". "Está en el área de emergencia esperando resultados para ver si puede pasar a sala común", agregó.
Cómo fue el ataque
El asalto ocurrió este martes a la mañana en Esquiú al 425. El herido es el dueño de una bicicletería que intervino para defender a la empleada de una financiera del sector cuando fue abordada por delincuentes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: abusó tres décadas de su hijastra y le dieron solo 18 años de cárcel
El bicicletero redujo a uno de los asaltantes en la calle. Otro ladrón que había ingresado al local terminó desistiendo del plan delictivo para escapar junto con su cómplice.
Hasta la tarde de este martes los delincuentes no habían sido detenidos. La causa es investigada como tentativa de robo calificado, según precisó la ayudante fiscal María José López.