En 2021 Tomás Córdoba, un jubilado de 74 años, tenía que operarse de cadera y recibir una prótesis de fémur. Sin embargo, una falla en el sistema de la clínica privada donde se atendió y en los médicos le cambió la vida: por error, lo intervinieron en la rodilla y convive con una prótesis que no necesitaba.
A casi dos años de aquel día, Córdoba contó en El Show del Lagarto que “hasta la actualidad” no está bien. “Pasó en 2021 y sigo esperando una respuesta de la Justicia”, expresó y sumó: “Me he quedado con la rodilla que no me puedo ni sentar bien”.
+ VIDEO: el relato de Córdoba en El Show del Lagarto:
El jubilado relató que desde ese entonces tiene dificultades para subirse a su auto y hasta para ir al baño. “Mi rodilla estaba sana, nunca me hice estudios en ninguna de las dos”, insistió y reveló que vive “mal de ánimos”. “No me queda voluntad para nada”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros balearon a un repartidor de pan: el video del violento asalto
Acerca de la clínica privada donde se operó, Tomás Córdoba aseguró que nadie lo llamó ni le dio una respuesta por lo ocurrido. “La fiscalía no hace nada”, agregó. Además, su esposa recordó que ese día en el centro de salud había otro hombre de apellido Córdoba.
“Había un tal Victor. Los papeles de él (por su esposo) no habían ingresado y ahí la secretaria nos dijo ‘Ah, Córdoba Victor’”, comentó y subrayó que una médica que los atendió no podía mirarla a la cara. “Nunca me dio una respuesta”, concluyó.
La pulsera que le pusieron el día de la operación.