Las últimas horas de vida de Alan Nahuelmilla fueron un infierno. En la tarde del sábado 14 de abril fue capturado en una calle del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia. Iba caminando con un amigo que también fue atacado.
Los captores fueron detenidos este jueves e identificados como los hermanos Marcelo, Sebastián, Kevin y Ángel Ibáñez. Hay una quinto participante del horror que está prófugo.
Se bajaron de una camioneta armados y los llevaron bajo amenaza a una vivienda. “Los sometieron a un castigo violento, despiadado y salvaje si se quiere, con una violencia inusitada que nunca antes vi durante los siete años que trabajo en esta jurisdicción”, dijo el juez Alejandro Soñis.
+ MIRÁ MÁS: Doble víctima: sufrió un robo y quedó preso por falso testimonio
El adolescente y su amigo sufrieron “golpes en la cabeza con una pala, patadas en diversas partes del cuerpo, cortes, los desnudaron y les cortaron las orejas en reiteradas oportunidades con un alicate. Además, les pusieron sogas al cuello para ahorcarlos, tiraban tiros al aire, y a su vez los amenazan con matarlos si no decían dónde estaba el televisor”, dijo el magistrado.
El caso de justicia por mano propia conmocionó a los vecinos de Comodoro Rivadavia que no pueden entender lo que pasó con Alan. Mientras tanto el otro chico atacado se recupera de la tremenda paliza en un hospital de la ciudad.