En las últimas horas se complicó la situación judicial del hombre que chocó borracho y mató a una nena de 12 años en el interior de Córdoba. El accidente sucedió en noviembre del año pasado cerca del ingreso a Arroyo Cabral.
La víctima viajaba por la ruta 158 junto a su mamá, su padrastro y su hermana de 5 años. El acusado, que se conducía en un Ford Ka, se despistó, cruzó de carril y chocó al vehículo de la familia, que dio varios vuelcos al costado del camino.
Producto del hecho, murió Iara Medina (12) y hubo tres heridos que fueron derivados al hospital de Villa María. El conductor del Ka, llamado Franco Acevedo de 40 años, manejaba con en estado de ebriedad con 1.23 gramos de alcohol en sangre.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a uno de los conductores del choque en el que murió una nena de 12 años
Casi 10 meses después del choque, el fiscal de Villa María René Bosio dispuso agravar la imputación contra Acevedo y además solicitó la elevación a juicio de la causa.
Bosio explicó que, a partir de las pruebas obtenidas y de la investigación, la acusación contra Acevedo ahora pasó de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual”. De esta manera, la pena por este delito oscila entre 8 y 25 años de prisión.
Por estos días, Acevedo deberá comparecer o bien su defensa puede oponerse al cambio de carátula. Si ocurre lo último, será el Juzgado de Control quien determine.
"Acevedo tuvo la posibilidad de representarse este evento dañoso y no obstante siguió adelante, bebiendo y con un importante grado de alcohol en sangre que no llegó a la inconsciencia emprendió su regreso y provocó el accidente”, dijo ante la novedad el abogado de la familia de Iara, Eduardo Rodríguez.