• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba ante el ciberataque al Poder Judicial

La administración central del Poder Ejecutivo se expresó sobre el sabotaje informático a la Justicia provincial. Se bloquearon de manera inmediata los vínculos y las consultas a nivel de aplicación con la red del Poder Judicial.

14 de agosto 2022, 20:44hs
El Poder Judicial, víctima de un ciberataque.
El Poder Judicial, víctima de un ciberataque.
Seguinos en Google

El Poder Judicial de Córdoba sufrió un ciberataque en la tarde del domingo. Ante esta situación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado oficial al respecto.

"En función del ataque de ciberseguridad en el que se vio afectado el Poder Judicial y el cual es de público conocimiento, desde la administración central del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba se informa que constantemete se trabaja en la seguridad de los datos, aplicaciones y redes", reza el texto informativo.

"Sin embargo, se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para resguardar los datos y todas las aplicaciones infomáticas transversales a los ciudadanos, como también se han extremado los controles y el monitoreo constante de los sistemas, redes y equipos de seguridad en todas las capas y niveles implementados", se lee en otra parte del comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Un auto en llamas originó un incendio en las Altas Cumbres: “Pudimos sacar al bebé con lo justo”

Además, el mensaje aclaró que la red del Poder Judicial "es completamente independiente de la red del Poder Ejecutivo y ambas trabajan en dominios separados y aislados". También se bloquearon los vínculos y las consultas a nivel de aplicación con la red del Poder Judicial. 

Por último, el comunicado informa lo siguiente: "Además, se verificó en los sistemas de control cualquier tipo de anomalías en los equipos en las últimas horas, no encontrando alertas de relevancia en las últimas 48 horas".

Leé también

Las detenciones ocurrieron en barrios Marqués Anexo y Corral de Palos.

Cuatro menores de edad detenidos por robo en Córdoba

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

3

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

Temas de la nota

ciberataqueHackeoGobierno de CórdobaComunicado

Más notas sobre Actualidad

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres apuró el paso y sumó otros dos refuerzos clave para el Apertura
  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial