• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Con armas y chalecos antibala: el video del intento de robo del Porteño Luzi y su banda

El peligroso delincuente cayó esta madrugada junto a otros ladrones tras una persecución en Córdoba. Un móvil de Policía Ciudadana los observó tratando de entrar a una casa.

25 de septiembre 2023, 10:27hs
El momento en el que Luzi intentaba ingresar a una casa.
El momento en el que Luzi intentaba ingresar a una casa.

Eran la 1:40 de la madrugada del lunes cuando cuatro ladrones actuaban con actitud sospechosa frente a una casa de la calle José Antonio Miralla 1.033, en barrio Rogelio Martínez. Entre ellos estaba el peligroso delincuente Martín Porteño Luzi (44), que quedó detenido junto al resto de la banda criminal con antecedentes. 

Momentos antes arribaron a la zona donde se presume que iban a robar. Las cámaras de seguridad de una vivienda, a las que accedió Perfil, los captó cuando estacionaron el Audi Q5 con pedido de secuestro. Circulaban con las luces apagadas para no levantar sospechas.

+ VIDEO: el video clave del intento de robo: 

Video Placeholder

Dos de los ladrones se bajaron y se acercaron a la puerta de la casa. Los otros dos se quedaron arriba del vehículo. Pero un móvil de Seguridad Ciudadana que patrullaba el sector les arruinó los planes: un oficial ayudante de la Policía alertó a los móviles del CAP por la actitud sospechosa y bajó a enfrentarlos. “Da la voz de alto y es apuntado por estos sujetos”, precisó la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, en Arriba Córdoba. 

Los delincuentes, que estaban armados y con chalecos antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba, huyeron. Uno logró entrar al auto y otro salió corriendo hasta que pudo subir. Allí comenzó una persecución que terminó en barrio El Chaparral. 

Detención y secuestro

El operativo cerrojo concluyó con la detención del “Porteño” Luzi, que estaba en libertad condicional por buena conducta desde noviembre de 2022. En su pasado protagonizó decenas de secuestros extorsivos, violentos asaltos y una fuga de película de la cárcel de Bouwer en 2005.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el Porteño Luzi

También a Roberto Romero (49) que registra pedido de captura vigente, a Leandro Jatib (36) y a Alexis Eduardo Cimentón (32), que también tiene pedido de captura.

Al momento de la detención, Luzi tenía colocado un chaleco balístico de color azul y una pistola marca Glock 9 milímetros, una riñonera con dos cargadores largos y tres cargadores comunes.

Leé también

Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.

La acción policial clave que terminó con la detención del “Porteño” Luzi

"El Porteño" Luzi cumple el tramo final de la condena en libertad.

El insólito error por el que volvieron a detener al "Porteño" Luzi

Lo más leído

1

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

2

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

3

Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón

4

Joven desaparecida en Córdoba: exigen acelerar la investigación y piden intervención de Interpol

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

detencionPersecuciónVideoinseguridad

Más notas sobre Actualidad

El nene de 2 años falleció tras pasar 10 días internado en terapia intensiva.

“Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado

La Policía de Neuquén confiscó celulares y computadoras vinculadas a la causa.

Eso no se hace: robó plata de la cuenta a su compañera de trabajo durante meses y la descubrieron

“Era el policía o el delincuente”: el dramático relato de un vecino que escuchó el disparo que mató al ladrón

“Era el policía o el delincuente”: el dramático relato de un vecino que escuchó el disparo que mató al ladrón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Peleas, gritos y separación en trámite: los datos sobre la pareja argentina muerta en España
  • Una famosa “se le hizo la linda” a Nico Ochiatto frente a Flor Jazmín y la bailarina estalló
  • En cuero y descalzo, rompió una vidriera y se robó 3 mochilas de un local en Córdoba: el video
  • Preocupación por Cacho Garay: le amputaron los dedos de un pie y su salud es delicada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial