Eran la 1:40 de la madrugada del lunes cuando cuatro ladrones actuaban con actitud sospechosa frente a una casa de la calle José Antonio Miralla 1.033, en barrio Rogelio Martínez. Entre ellos estaba el peligroso delincuente Martín Porteño Luzi (44), que quedó detenido junto al resto de la banda criminal con antecedentes.
Momentos antes arribaron a la zona donde se presume que iban a robar. Las cámaras de seguridad de una vivienda, a las que accedió Perfil, los captó cuando estacionaron el Audi Q5 con pedido de secuestro. Circulaban con las luces apagadas para no levantar sospechas.
+ VIDEO: el video clave del intento de robo:
Dos de los ladrones se bajaron y se acercaron a la puerta de la casa. Los otros dos se quedaron arriba del vehículo. Pero un móvil de Seguridad Ciudadana que patrullaba el sector les arruinó los planes: un oficial ayudante de la Policía alertó a los móviles del CAP por la actitud sospechosa y bajó a enfrentarlos. “Da la voz de alto y es apuntado por estos sujetos”, precisó la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, en Arriba Córdoba.
Los delincuentes, que estaban armados y con chalecos antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba, huyeron. Uno logró entrar al auto y otro salió corriendo hasta que pudo subir. Allí comenzó una persecución que terminó en barrio El Chaparral.
Detención y secuestro
El operativo cerrojo concluyó con la detención del “Porteño” Luzi, que estaba en libertad condicional por buena conducta desde noviembre de 2022. En su pasado protagonizó decenas de secuestros extorsivos, violentos asaltos y una fuga de película de la cárcel de Bouwer en 2005.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre el Porteño Luzi
También a Roberto Romero (49) que registra pedido de captura vigente, a Leandro Jatib (36) y a Alexis Eduardo Cimentón (32), que también tiene pedido de captura.
Al momento de la detención, Luzi tenía colocado un chaleco balístico de color azul y una pistola marca Glock 9 milímetros, una riñonera con dos cargadores largos y tres cargadores comunes.