Lázaro (13) sigue en estado crítico en el Hospital de Niños debido al “daño cerebral irreversible” que le provocó una patota el domingo a la noche en la plaza Jerónimo del Barco.
En las últimas horas, la jueza del fuero penal juvenil, Nora Giraudo, dispuso el retiro del hogar del adolescente acusado de dejar en coma a la víctima y su alojamiento al Complejo Esperanza, de acuerdo a lo que detalló la fiscal Norma Scaglia en Arriba Córdoba.
Se trata de un adolescente de 14 años, autor de la brutal agresión, a quien se le atribuyó el delito de tentativa de homicidio. Pero por ser menor de 16 años es inimputable.
La funcionaria aseguró que el menor de edad utilizó un “pedazo de cerámico de concreto adosado, un pedazo de cordón del pavimento” para golpear en la cabeza a Lázaro hasta dejarlo en coma.
+ VIDEO: Trasladaron al Complejo Esperanza al menor que atacó al adolescente
Sobre el agresor, Scaglia reveló que tuvo un ingreso anterior al Complejo Esperanza, pero “lo ha hecho como inimputable”. Explicó que esa situación queda registrada en un sistema de la Secretaría de Niñez y Familia, pero “no son antecedentes computables”.
Scaglia también reveló que hay otros dos chicos de 14 años integrantes de la patota que fueron identificados. Los responsabilizan por el delito de lesiones por las heridas causadas a los amigos de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que su hijo fue atacado por la misma patota que dejó en coma al adolescente
Aclaró que también son inimputables y, por el momento, no irán al Complejo Esperanza. Por lo que la jueza Giraudo será la encargada de ordenar medidas de resguardo.
La fiscal afirmó que los registros de los domos y de las cámaras de seguridad “son de mucha utilidad para identificar a los chicos que formaban este grupo de 16”, por lo que continuarán analizando las imágenes. A su vez, seguirán tomando testimonio de testigos para esclarecer el hecho.