“Que la cara de mi marido y de mi hija no se te olvide nunca”. Micaela González no contuvo sus sentimientos después de que condenaran a Rubén Monserrat (53).
Mientras la Policía lo sacaba de la sala, la mujer le deseó que sus noches sean “tan largas como las mías”. “La Justicia de arriba no te va a dejar dormir, te lo juro. Te mereces lo peor en esta tierra”, expresó conmovida.
+ MIRÁ MÁS: La policía acusada de encubrir reveló qué dijo Gómez tras dispararle a Blas
La Cámara Quinta del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Monserrat a tres años y seis meses con prisión efectiva por el delito de homicidio culposo. Borracho y drogado, chocó y mató a Denis Barrera Guillén (25), pareja de González, e hizo que la mujer perdiera a su bebé.
+ VIDEO: el dolor de Micaela González:
“Mi familia se fue ese día”
Tras la sentencia, Micaela González, sostuvo en Noticiero Doce que hizo “lo que pudo” por su familia. “Puse todas mis fuerzas, quizás no es la Justicia que esperaba porque a mi nada me devuelve a mi familia, pero la de arriba va a hacer justicia. Creo en eso”, enfatizó.
Aún conmocionada por lo que ocurrió aquel 12 de junio de 2015, la mujer manifestó: “Mi familia se fue ese día que este tipo salió a manejar”.
“Le quitó el derecho a la vida a mi hija y a mi el derecho de ser madre. A mí nadie más me devuelve eso”, expresó. Y reveló que pasa sus días “pensando en lo que quizás alguna vez podría haber sido mi familia”. “Que sus noches sean largas como las mías”, cerró entre lágrimas.
Accidente y muerte
En la madrugada del 12 de junio de 2015 Monserrat manejaba un Fiat Palio Blanco por el viejo camino a Monte Cristo a alta velocidad, alcoholizado y drogado. Chocó de frente con el Volkswagen Gol rojo de Denis Barrera Guillén, que llevaba a su novia al trabajo. Guillén murió en el acto.
Rubén Monserrat (53) fue condenado siete años después de la tragedia vial y a tan solo dos días de que la causa prescriba. Deberá cumplir dos tercios de la pena.