Los delincuentes que no completaron sus penas y están en libertad en Córdoba son unos 2.500. Ese número parte de distintas estimaciones extraoficiales, porque no hay información pública sistematizada.
+ MIRÁ MÁS: Peperina recargada: una nueva variedad para evitar la extinción
Toda esa población debe ser controlada por un equipo que está desbordado, según reconoce el Colegio de Profesionales en Servicio Social. Entre otras falencias, no estarían en condiciones de presentar periódicamente informes en los que figuren datos acerca de cómo, dónde y con quiénes viven los excarcelados.
+ MIRÁ MÁS: La matrix del comercio electrónico
En el informe especial de Mirada Telenoche, un condenado cuenta que es él quien se presenta en una oficina céntrica para que se le haga el control. Miralo en este video:
La respuesta oficial
Frente a las críticas, Cecilia Lanzarotti, directora del Patronato del Liberado de la Provincia, aclaró que están trabajando para un "protocolo" sobre las prácticas de los trabajadores sociales encargados del control. "Es una institución pública que brinda un servicio público a una población con una historia de vida compleja", analizó. Video: