12 ladrones fueron condenados por participar de los saqueos a comercios que tuvieron lugar en Córdoba en agosto. Así lo confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal este miércoles.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Control y Faltas 4, a cargo de Anahí Hampartzounian. Los involucrados recibieron penas de hasta cuatro años y medio de prisión efectiva. Uno de ellos ofreció una reparación proporcional a las víctimas por los daños causados.
+ MIRÁ MÁS: “¿Qué me podés sacar?”: tiene 84 años, vive en la miseria y le robaron tres veces
Por otro lado, la Justicia también dispuso prisión preventiva para dos de los detenidos. Al mismo tiempo, las autoridades siguen trabajando en la individualización de otros posibles participantes y no descartan sumar más imputaciones.
El caso
La investigación está en manos del fiscal Ernesto de Aragón. Cabe recordar que inició a mediados de agosto después de que varios comercios de la provincia denunciaran ataques tras las elecciones Paso. Ese mismo escenario se repitió en otros puntos del país.
En su momento De Aragón detalló que había 15 detenidos mayores de edad y cuatro menores, de los cuales solo uno era inimputable.
En ese contexto, la Legislatura de Córdoba reformó el Código de Convivencia en Córdoba. La iniciativa contó con los votos afirmativos del oficialismo y los bloques Juntos por el Cambio, Identidad Peronista y Córdoba Auténtica.