• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Condenaron a perpetua al hombre que abusó y asesinó a Luna Viera en Tío Pujio

Se trata de Mariano Ángel Gutiérrez Cingolani, quien recibió la pena máxima después de dos años del crimen atroz.

13 de mayo 2019, 17:50hs
Luna Viera fue asesinada a plena luz del día.
Luna Viera fue asesinada a plena luz del día.

Era la tarde del 19 de julio de 2017 cuando la pequeña Luna Viera, de tan solo cinco años, fue abusada sexualmente y asesinada en Tío Pujio, localidad ubicada a 133 kilómetros al sudeste de Córdoba capital. El cadáver apareció en el patio de una casa vecina. Había salido a comprar caramelos y nunca más regresó.

Por este dramático hecho, que enlutó a los habitantes de Tío Pujio, quedó detenido Mariano Ángel Guitérrez Cingolani (32) – con discapacidad intelectual descripta como “un retraso moderado”. Fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causae y violencia de género.

Cingolani, quien quedó detenido horas después del crimen, se defendió diciendo que golpeó a Luna Viera porque la había encontrado arriba de una tapia robando naranjas de una planta. Sin embargo, la autopsia determinó que la niña murió por “sofocación y obstrucción de vía y resquicio respiratorio”. Además, encontraron restos de semen en su cuerpo y coincidía con el ADN del acusado.

Condenaron a perpetua al hombre que abusó y asesinó a Luna Viera en Tío Pujio
Condenaron a perpetua al hombre que abusó y asesinó a Luna Viera en Tío Pujio

Dos años después, el autor del crimen fue condenado a cadena perpetua en la tarde de este lunes. A pesar de que no era capaz de comprender sus actos y que la defensa intentó usarlo de estrategia, las pericias demostraron que no se trataba de un impedimento para que desconociera la gravedad del hecho.

 + MIRÁ MÁS: Apuñalaron a un hombre en el Cementerio San Vicente

Por su parte, la mamá de la víctima Gabriela Viera rompió en llanto y aseguró que no era la condena que esperaba: “Nos llena de vacío la ausencia de mi hija. Pero sí esperaba esto para ella”. Además, expresó que todo este tiempo que pasó fue "horrible". "Me cuesta mucho vivir sin mi hija. La busco en cada niño que veo", concluyó.

Leé también

Verónica Beatriz Carbonio sufre de depresión.

Se sumaron más efectivos para buscar a la mujer desaparecida en La Carlota

La jueza declaró inconstitucional un artículo que establece "que es madre quien da a luz".

Una mujer cordobesa gestará el hijo de su cuñada que tuvo cáncer

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Tío Pujiocrimenmuertefemicidio

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial