• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron al conductor que mató a un hombre y le hizo perder el bebé a una mujer

Rubén Monserrat manejaba alcoholizado y drogado. Fue encontrado culpable por homicidio culposo. La tragedia vial ocurrió en el viejo camino a Monte Cristo.

14 de septiembre 2022, 13:01hs
En el uso de su última palabra, Monserrat aseguró estar arrepentido.
En el uso de su última palabra, Monserrat aseguró estar arrepentido.
Seguinos en Google

Rubén Monserrat (53) fue condenado a tres años y seis meses con prisión efectiva por el delito de homicidio culposo. A siete años de la tragedia vial, deberá cumplir dos tercios de la pena.

El tribunal hizo lugar al pedido del fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll. El juicio se desarrolló en la Cámara Quinta del Crimen de la ciudad de Córdoba.

El pasado 2 de agosto, el acusado hizo uso de su última palabra y aseguró: “Acepto mi responsabilidad de lo que hice y estoy arrepentido”. Monserrat "no compareció en la última audiencia", según denunció Marina Salomé Romano, abogada de la familia de las víctimas.

Estuvo prófugo varios días hasta que el lunes se presentó en Tribunales II junto a su abogado y quedó detenido con prisión preventiva. La causa prescribía este viernes. 

 + VIDEO: La última palabra de Rubén Monserrat

Video Placeholder

Crimen vial

En la madrugada del 12 de junio de 2015, manejaba borracho, drogado y a alta velocidad en su auto Fiat Palio blanco cuando chocó de frente contra un Volkswagen Gol rojo, donde iba una pareja. El crimen vial ocurrió en el viejo camino a Monte Cristo, a la altura del kilómetro 8 y medio de la ruta A-88. 

accidente-vial-monte-cristo-2015-muerte-juicio
accidente-vial-monte-cristo-2015-muerte-juicio

Monserrat iba con varios jóvenes. El análisis toxicológico reveló que tenía 2,3 grados de alcohol en sangre. Por el fuerte impacto, murió el conductor del Gol, identificado como Denis Barrera Guillén (25). Su pareja, Micaela González, estaba embarazada de ocho meses. Sufrió varios traumatismos que provocaron la pérdida del bebé.

Aquel 12 de junio, la joven iba a trabajar. Eran sus últimos días antes de salir de licencia. “Mi pareja me llevaba, con la ilusión de pronto tener a mi hija en brazos”, había recordado días atrás en Arriba Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: El conductor que chocó al colectivo tenía casi el triple de alcohol en sangre permitido

Sin embargo, le arrebataron ese deseo: “Solamente resultó llevarla en mis brazos a enterrarla por culpa de una persona que no fue consciente del daño que hacía”.

Micaela González reclamaba el cambio de figura penal. Exigía una condena mayor por el delito de homicidio por dolo eventual. Sin embargo, como el siniestro fatal ocurrió antes de que agravaran las penas para estos delitos, Rubén Monserrat quedó sujeto a la anterior escala penal. 

 muerte-choque-tragedia-vial-viejo-camino-monte-cristo-juicio
muerte-choque-tragedia-vial-viejo-camino-monte-cristo-juicio

Leé también

El hecho ocurrió en la ciudad de Río Tercero.

Un niño internado tras sufrir un palazo en la cabeza: detuvieron a la madre

Un árbitro de fútbol quedó detenido por vender drogas.

Arrestaron a un árbitro que escondía cocaína en una pared y marihuana en una heladera

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

5

Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Temas de la nota

juicioMonte Cristomuertetragedia vial

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River
  • Los hinchas Piratas palpitan la final con River a pura picada, asado e ilusión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial