La Justicia de Córdoba condenó a cuatro años de prisión efectiva al exintendente de Deán Funes, Germán Facchín, al encontrarlo culpable de instigación en el envenenamiento y matanza de al menos 211 perros en la localidad del norte provincial en abril de 2013.
Los cinco empleados municipales que participaron del lamentable hecho también fueron condenados, pero a tres años de cárcel en suspenso.
En 2015, Facchín había sido acusado por la matanza de perros, pero fue absuelto por la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Cayó la banda que cometía robos violentos en casas de Colonia Tirolesa
El fiscal Gustavo Arocena llevó adelante la acusación y Pedro Despouy Santoro la querella en nombre de la asociación civil Protectora de Animales de Deán Funes.
Al conocer la sentencia, la presidenta de la Protectora de Animales, Lilian Lourdes Luna, mostró su satisfacción con el resultado del fallo. "Se ha hecho Justicia. Esperamos nueve años para que esos pobres animales descansen en paz. Esperemos que esto sirva de precedente para que no se vuelvan a cometer estas matanzas de pobres animales que comieron por hambre y murieron”, expresó, de acuerdo a La Voz.
Cabe destacar que la matanza de perros tuvo lugar la madrugada del 28 de abril, cuando empleados municipales repartieron albóndigas de carne con veneno que terminaron con la vida de los animales.