Una expareja fue condenada por hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de dos niñas en el marco de un juicio abreviado que se desarrolló en la Cámara del Crimen de Villa María.
Los abusos sexuales ocurrieron en barrio Las Acacias de la mencionada ciudad, entre 2013 y 2016. Las víctimas de la pareja (por entonces eran concubinos) fueron dos niñas que, al momento de ser abusadas, tenían entre 6 y 11 años y solían estar al “cuidado” de la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Cómo era el túnel que encontraron en un banco de Córdoba
El hombre se llama Hugo Alberto Bodart (36). Se trata de un changarín y peón de albañil nacido en Villa Nueva, según confirmó El Diario del Centro del País.
Recibió una pena de 10 años de prisión tras ser hallado culpable de “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y coautor de “corrupción de menores agravada”. Como tenía pendiente una idéntica sanción, dictada en diciembre de 2018 por casos similares, se unificaron las dos sentencias y se le impuso una única condena de 14 años de cárcel.
Por su lado, su expareja es Vanina Vanesa Briones (35), una tambera oriunda de la localidad de Ticino, fue declarada “partícipe primaria de abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y coautora de “corrupción de menores agravada”. La condenaron a 10 años de prisión.
El medio antes citado agregó que ambos acusados confesaron los aberrantes hechos, lo que posibilitó que el proceso oral se abreviara, por lo que no se receptaron testimonios en la sala y se incorporó “por lectura” toda la prueba colectada en el expediente.