• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron a los expolicías de Córdoba que asesinaron a golpes a su vecina

Lidia Cabrera murió a causa del salvaje ataque que sufrió en su casa de barrio Yofre Sud. Los agresores ya habían sido denunciados por amenazas.

29 de marzo 2023, 13:05hs
Los expolicías en el banquillo de los acusados.
Los expolicías en el banquillo de los acusados.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Expolicías irrumpieron en la casa de su vecina Lidia Cabrera en la madrugada del 6 de diciembre de 2020 y la golpearon con una baldoza hasta matarla. “Se podría haber evitado”, declaró Yanina Moreno, la hija que sobrevivió al brutal ataque, al revelar que en reiteradas oportunidades los denunciaron por amenazas y agresiones.

A tres años del asesinato que enlutó a barrio Yofre Sud, la Cámara 12ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Roque Antonio Bonaldi (59) a 25 años de cárcel y a su hijo Reyes Leonel Bonaldi (27) a 22 años. 

El hombre de 59 años fue declarado culpable por ser autor de amenazas, amenazas calificadas por el uso de armas y autor de homicidio simple, coautor de robo y autor de violación de domicilio. Además por ser partícipe necesario de tentativa de homicidio simple.

Su hijo de 27 años fue declarado como autor de abuso de armas, autor de amenazas calificadas por el uso de arma y abuso de armas y autor de daño reiterado, coautor de robo y autor de violación de domicilio, partícipe necesario del delito de homicidio simple. Además, por ser autor de tentativa de homicidio simple. 

Mientras la hija de Bonaldi, Rocío Antonella (29), fue absuelta. Estaba imputada por ser partícipe no necesaria de los mismos delitos. Al momento del crimen, también formaba parte de la fuerza policial pero en situación pasiva desde diciembre de 2019. 

Respecto a la demanda civil, deberán indemnizar a la familia de la víctima la suma total de 3.860.581 pesos e intereses en el plazo de 30 días de que quede firme la sentencia. 

El expolicía acusado de matar a Lidia Cabrera se desmayó en pleno juicio
El expolicía acusado de matar a Lidia Cabrera se desmayó en pleno juicio

Yanina Moreno había acompañado el pedido de su abogado Carlos Nayi, quien solicitó que Roque y Reyes Bonaldi fueran condenados a prisión perpetua. Sin embargo, el Tribunal no hizo lugar.

En Noticiero Doce, la hija de la víctima insistió en una condena ejemplar: “Siempre se habló de que de repente una gran condena es una venganza. Acá no hay ninguna venganza de por medio, una condena es porque realmente la persona debe pagar por el delito cometido y lo impone la Justicia".

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Lidia Cabrera

Remarcó que el veredicto era para “darle paz a su madre, ella necesita descansar en paz”. “Y yo creo que hice la labor que corresponde para defenderla, pero esto lo llevás de por vida, es saber vivir con este dolor”.

En la audiencia de los alegatos, el fiscal de Cámara, Mariano Antuña, solicitó 36 años para los asesinos de la mujer de 65 años al considerar que fue un homicidio simple y dos años de prisión en suspenso para Rocío Antonella Bonaldi.

A diferencia de la querella, el funcionario judicial entendió que "no daban los elementos para considerarlo un homicidio agravado por alevosía", lo que implicaba una pena a prisión perpetua. “Si bien en los alegatos que hay componentes alevoso, pero no se daban los requisitos técnicos de esa figura. No obstante es un crimen atroz", sostuvo en diálogo con este medio.

arranca-juicio-crimen-lidia-cabrera
arranca-juicio-crimen-lidia-cabrera

Leé también

Cositorto está preso desde abril del año pasado.

Exclusivo: Cositorto acusó a la fiscal de “extorsión” y prometió otra fecha de pago

Lola, la perra rescatada cuando estaba en la ventana.

Bomberos rescataron a una perra que quedó enganchada en una reja: el video

Llevaba más de una semana prófugo.

Video: detuvieron al hombre que amenazó con un arma a médicas en el Eva Perón

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

Lidia CabreraBarrio Yofre SudPolicía de CórdobajuicioNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 11 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial