Gustavo Roffé fue condenado a cadena perpetua por la Cámara 9ª del Crimen, que consideró que asesinó a Yoakim, su hijo de siete meses, tras zamarrearlo y golpearlo.
Por unanimidad, los jueces técnicos y los jurados populares lo encontraron culpable del homicidio calificado por el vínculo. Roffé está detenido en Bouwer desde el momento del hecho.
+ MIRÁ MÁS: Murió un motochoro al saltar de un puente cuando lo perseguía la Policía
Daniel Pereyra, abogado de Virginia Olguín, madre del pequeño, aseguró que esperaban esta condena. “Fue un juicio justo y se han respetado las garantías”, apuntó en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Daniel Pereyra en Arriba Córdoba:
Según dijo, “las pericias marcan el horario”. “El resultado probable del golpe recibido se estimó a media mañana”, agregó.
Dolor
Sobre su defendida, Virginia Olguín, madre del niño, Pereyra sostuvo: “Es un cuerpo sin alma”. “Le arrebataron su mejor creación, es difícil reconstruirse a partir de esa cuestión cuando es el mismo papá el que te mata un hijo”, comentó.
Cabe recordar que Olguín estuvo 40 días aprehendida y luego fue liberada y sobreseída por orden del fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho, que entendió que la mujer no estaba presente al momento de la agresión.
Yoakim murió el 12 de marzo de 2021 en el Sanatorio Aconcagua. Fue derivado desde el Hospital Municipal Infantil con el “síndrome del bebé sacudido”.