• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a perpetua a los tres policías que mataron a Lucas González

Se trata de los agentes que dispararon contra el auto en el que se dirigía el ex futbolista de Barracas Central. Otros seis recibieron penas por encubrimiento.

11 de julio 2023, 13:12hs
González tenía 17 años y hacía inferiores en Barracas Central.
González tenía 17 años y hacía inferiores en Barracas Central.
Seguinos en Google

Los tres agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que mataron a Lucas González fueron condenados a perpetua. El crimen ocurrió el 17 de noviembre de 2021 cuando el joven de 17 años salía de entrenar y fue atacado a balazos en el auto. 

Los condenados a la pena máxima son el inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (38), quienes dispararon contra el vehículo en el que se dirigía el ex jugador de Barracas Central. 

Condenaron a perpetua a los tres policías que mataron a Lucas González
Condenaron a perpetua a los tres policías que mataron a Lucas González

La Justicia los condenó por homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, con alevosía, por odio racial, con el concurso premeditado de dos o más personas y abusando de su función de integrante de una fuerza de seguridad.

“Esto es histórico, no existe una sentencia por racismo. Los mataron por negros, por marrones”, remarcó al finalizar la audiencia Gregorio Dalbón, abogado de las víctimas. Isassi, López y Nieva no solo fueron condenados por el crimen de Lucas González, sino también por intentar matar a los tres amigos del joven, por privación ilegal de la libertad y por falsedad ideológica.

+ MIRÁ MÁS: Cuál es la condena máxima que podría recibir el dueño de los dogos asesinos

Además, otros seis agentes implicados en el caso de gatillo fácil recibieron penas de entre cuatro y ocho años por encubrimiento. Finalmente, cinco policías que había llegado a juicio imputados por presunto encubrimiento fueron absueltos. 

"Que los tres asesinos de mi hijo tengan la perpetua que se merecen, que salgan de la cárcel cuando yo saque a mi hijo del cementerio... yo nunca lo voy a sacar a mi hijo del cementerio, asi que quiero que ellos no salgan nunca de la cárcel", había reclamado la madre de Lucas antes de la última audiencia. 

El caso

Lucas González y sus amigos fueron atacados a balazos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran.

Fueron interceptados cerca del club por un patrullero en el que iban tres policías. Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los oficiales les dispararon.

Condenaron a perpetua a los tres policías que mataron a Lucas González
Condenaron a perpetua a los tres policías que mataron a Lucas González

Dos balazos pegaron en la cara de González, que falleció un día después en un hospital. Sus amigos primero fueron detenidos y horas después liberados al comprobarse que no eran ladrones sino futbolistas que recién salían de entrenamiento. 

Leé también

El hombre de 81 años falleció por las quemaduras.

Río Tercero: murió un anciano que sufrió quemaduras al prender un calefactor

Epec finalizó la actualización tecnológica de los sistemas informáticos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Ya funciona el pago online de Epec: qué pasará con los vencimientos

Lo más leído

1

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

2

Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

3

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

4

Celulares bajo el arbolito: el regalo que desplaza a los juguetes en Navidad

5

Trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro y los agarró la Policía: cuatro detenidos

Temas de la nota

crimenpolicíaPrisión perpetuaGatillo FácilBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Caso Samuel Tobares.

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
Allanamiento en la cárcel de Villa María. (Imagen: gentileza MPF).

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

Tribunales de Villa María.

Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína
  • “¿Por qué te enganchaste con un cordobés?”, la sorpresa de Guido en una historia familiar que emocionó
  • Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana
  • Juzgan a un joven acusado de asesinar a cuchillazos a su cuñado durante una pelea en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial